El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Sánchez se reúne en Berlín con el canciller alemán para abordar la agenda europea

"Alemania es un socio clave de España en el ámbito bilateral, europeo e internacional para seguir mejorando la vida de nuestros conciudadanos", añadía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Olaf Scholz. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, en la recta final de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que termina el 31 de diciembre, un encuentro durante el cual han tratado asuntos clave de la agenda europea.

"Me he reunido en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz, para repasar asuntos clave de la agenda europea como la reforma de las reglas fiscales o el Pacto de Migración y Asilo, en los que estamos realizado avances significativos bajo Presidencia española del Consejo de la UE", publicaba Sánchez en un mensaje en la red social X. 

"Alemania es un socio clave de España en el ámbito bilateral, europeo e internacional para seguir mejorando la vida de nuestros conciudadanos", añadía.

El encuentro entre ambos se ha producido en el centro de congresos donde se celebra este fin de semana la convención anual del Partido Socialdemócrata (SPD) de Scholz, en la que Sánchez intervendrá con un discurso ante los aproximadamente 600 delegados.

Un portavoz del Gobierno alemán, Wolfgang Büchner, afirmó el viernes en Berlín que en la reunión bilateral entre Scholz y Sánchez se abordarían los preparativos para la última cumbre del Consejo Europeo este año, que se celebrará la semana próxima en Bruselas.

Fuentes del Ejecutivo español recalcaban esta semana a EFE la magnífica relación existente entre los dos países y la sintonía entre ambos líderes, que, subrayan, contribuye a hacer causa común ante diversos asuntos que deben abordar los Veintisiete.

Esas fuentes también anticiparon que en la reunión se tratarían aspectos de seguridad y defensa y de la situación internacional, como el conflicto entre Israel y Hamás y la guerra en Ucrania.

Las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur para lograr un acuerdo, después de que se hayan enfriado las expectativas de que pueda conseguirse durante la presidencia española del Consejo, era otro de los temas que estaban en la agenda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN