El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Una treintena de migrantes magrebíes localizados en Almería y Granada

Tres de ellos huidos por tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación neumática rescatada. -

Los servicios de Salvamento Marítimo han localizado en la madrugada de este lunes a una treintena de migrantes magrebíes en aguas de Almería y Granada en dos pateras neumáticas. Una de las embarcaciones ha logrado alcanzar la costa granadina de Motril --playa del Cable-- y tres de sus ocupantes han huido por tierra.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que el primer aviso ha llegado a las 3,40 horas de la madrugada, alertando de una patera en la que viajaban 16 migrantes de origen magrebí, entre ellos, un menor de edad.

Ha sido movilizada la Salvamar Gienah pero, finalmente, no ha sido necesario el rescate porque la patera ha alcanzado la costa de Motril (Granada), haciéndose cargo de ella y de los migrantes la Guardia Civil. Tres de los ocupantes han logrado huir por tierra.

La segunda de las embarcaciones ha sido avistada a las 4,12 horas a 20 millas al este de Punta Polacra, en aguas almerienses. La Salvamar Spica ha acudido a la zona donde ha rescatado a catorce migrantes, también de origen magrebí y todos varones mayores de edad. Han sido trasladados al Puerto de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN