El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Cinco rutas por Andalucía que no se pueden perder los fans del senderismo

Hay rutas para todos los gustos y niveles de dificultad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caminito del Rey de Málaga -

Andalucía es una región que ofrece una gran variedad de paisajes y opciones para los amantes del senderismo. Desde la costa hasta la montaña, pasando por bosques, ríos, cascadas y parques naturales, hay rutas para todos los gustos y niveles de dificultad. Te proponemos cinco rutas por Andalucía que no te puedes perder si te gusta disfrutar de la naturaleza:

Caminito del Rey: Una de las rutas más espectaculares y famosas de Andalucía, que recorre el desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga. Se trata de un sendero de unos 8 km, que se realiza sobre unas pasarelas colgantes a más de 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Es una ruta de dificultad media-alta, que requiere reserva previa y buen equipamiento.

Sendero del río Chillar: Una ruta refrescante y divertida, que se hace siguiendo el cauce del río Chillar, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, también en Málaga. Es una ruta de unos 14 km, que se hace en gran parte dentro del agua, atravesando pozas, cascadas y estrechos. Es una ruta de dificultad media, que se recomienda hacer en verano y con calzado adecuado.

Ruta del Salto del Cabrero: Una ruta que te llevará a conocer uno de los rincones más impresionantes de la Sierra de Grazalema, en Cádiz. Es una ruta circular de unos 12 km, que pasa por el salto del Cabrero, una enorme grieta de unos 80 metros de altura entre dos rocas, desde donde se puede contemplar unas vistas increíbles. Es una ruta de dificultad media, que se puede hacer en cualquier época del año.

Ruta de la Cerrada del Río Castril: Una ruta que te permitirá descubrir la belleza del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén. Es una ruta de unos 2 km, que se hace sobre una pasarela de madera que bordea el río Castril, entre paredes rocosas y vegetación exuberante. Es una ruta de dificultad baja, apta para toda la familia.

Ruta del Torcal de Antequera: Una ruta que te sorprenderá por las formas caprichosas que la erosión ha esculpido en la roca caliza del Paraje Natural Torcal de Antequera, en Málaga. Es una ruta de unos 10 km, que combina dos senderos señalizados, el verde y el amarillo, que recorren las zonas más espectaculares del Torcal. Es una ruta de dificultad media-alta, que requiere orientación y precaución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN