El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La Plataforma contra la Subestación de Endesa en Torrox denuncia que no hay otra ubicación

Denuncia que, "en contra de lo que han ido contando", no prevén otro emplazamiento y critica que les responsabilicen de la cobertura eléctrica del municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel contra la subestación. -

La Plataforma Ciudadana Contra la Subestación de Torrox Park ha denunciado que no se contempla una nueva ubicación para dicha subestación en la localidad malagueña.

Según indica la Plataforma en un comunicado, miembros de la entidad han acudido a una reunión, “solicitada hace meses, con miembros de Endesa y de los grupos políticos municipales”.

Como resultado de la misma, avisan de que “en contra de todo lo que se nos ha ido contando por parte del gobierno municipal y por otras personas de la compañía eléctrica, hoy se nos ha informado de que NO se contempla una nueva ubicación para la subestación y que, de ser parada o cerrada por nuestro colectivo, Torrox no tendría alternativa eléctrica para su futuro desarrollo urbanístico”.

Añade la Plataforma que “en ese mismo prisma se ha enrocado el representante del gobierno municipal, que niega la revisión del expediente pese a los indicios de nulidad existentes”.

Por ello, desde la Plataforma Ciudadana Contra la Ubicación de la Subestación Eléctrica en Torrox Park entienden este posicionamiento como “un claro menosprecio a nuestro trabajo y reivindicaciones, un ejemplo más que reafirma que este procedimiento presenta vicio de nulidad y de veracidad”.

Consideran que ese posicionamiento “pretende situar a nuestro colectivo en el centro de la diana de la cobertura eléctrica de nuestro municipio, cuando son, han sido y serán los responsables políticos quienes debían preservar la legalidad de los procedimientos y, sobre todo, del bienestar de los torroxeños y torroxeñas”.

Por ello, entienden “como única vía el cauce legal abierto así como todos los demás procedimientos paralelos que podamos abrir”.

"Por nuestras viviendas. Por nuestras familias. Por nuestra salud", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN