El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Blanca Merino evalúa los desperfectos del parque Enrique Calvario

Rompieron la pletina de seguridad del cerramiento para entrar en el espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil ha revisado los actos vandálicos cometidos por los gamberros.
  • Manipularon los juegos del circuito biosaludable, poniendo en peligro a los usuarios
  • Cada papelera cuesta 600 euros
La concejal de Medio Ambiente, Blanca Merino, visitó ayer el parque Enrique Calvario, en la urbanización de Valle Alto, inaugurado el pasado mes de junio y que ha sido víctima de los vándalos, a pesar de que el Ayuntamiento lo cierra todas las noches.

La edil aprovecha para denunciar públicamente esta situación que se repite en distintos espacios públicos y que se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza para las administraciones locales.
Merino explica que los vándalos han roto, en distintas ocasiones, las pletinas de seguridad de las rejas de cerramiento, con el objetivo de levantarlas y acceder así al interior. Una vez dentro del perímetro del parque, los vándalos se cebaron con las papeleras, que han arrancado y destrozado. Unas papeleras que, como explica, están valoradas en unos 600 euros cada una.

Pero no se limitan a destrozar y maltratar el patrimonio público, sino que además, reseña Merino, están actuando de forma temeraria poniendo en peligro la seguridad de los usuarios del parque, ya que manipularon los juegos del circuito biosaludable.

Merino señala que gracias a las revisiones periódicas que se realizan se han detectado estos problemas, que se han solucionado de forma inmediata, gracias a la buena colaboración de la empresa constructora, que ha repuesto todos los desperfectos y reforzará los anclajes de la reja del parque, para que esto no vuelva a ocurrir.

En este sentido, la edil quiere informar a todos los usuarios de este parque y portuenses en general que el cierre del parque cumple con la normativa y se ajusta al proyecto. “Esta situación simplemente es un problema de vandalismo y en ningún caso a un problema de construcción o montaje”.

Por último, Merino agradece igualmente la colaboración de los vecinos de la zona, que están pendientes e informan de las incidencias que ocurren, instando a la conciencia ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN