El tiempo en: Jerez
05/05/2024  

Los vecinos de Ermita Nueva y Charilla ya no tendrán que venir a Alcalá a por sus medicinas

Estas dos aldeas cuentan ya con botiquines farmacéuticos propios, que dispensan los medicamentos básicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la visita al botiquín farmacéutico de Charilla. -
Los cerca de 1.400 habitantes de las pedanías de Charilla y Ermita Nueva no tendrán ya que desplazarse hasta el casco urbano de Alcalá la Real, para adquirir sus medicamentos. La Delegación Provincial de Salud en Jaén ha autorizado que cuenten con un botiquín cada una para facilitar a sus vecinos los fármacos prescritos por los profesionales sanitarios de sus consultorios.

Estos dos servicios han sido visitados por la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y la concejala de Salud y Consumo, Cristina Pérez, entre otras autoridades.

"Esta es una forma más de acercar nuestros servicios sanitarios a los jiennenses que viven más alejados de las grandes ciudades, sobre todo a los que tienen más edad, porque son los que necesitan más nuestras prestaciones y los que tienen más problemas para desplazarse", ha subrayado hoy la delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez, durante su visita a estas dos aldeas alcalaínas.
Charilla y Ermita Nueva cuentan con todas las condiciones establecidas por la normativa para contar con un servicio de este tipo, tanto de población como de distancia mínima hasta la farmacia más próxima. Esta nueva prestación supondrá una gran ventaja para los habitantes de estos dos núcleos alcalaínos de población rural, sobre todo porque la mayoría son personas mayores, que ya podrán disponer cerca de sus casas con la medicación que necesiten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN