Un nuevo tropiezo podría ser fatal para el entrenador, muy cuestionado por la baja calidad de juego que exhibe el equipo en cada jornada
El equipo amarillo sigue preparando a conciencia el partido del próximo domingo ante el Écija. No hay margen de error posible tras sumar tres derrotas en los cuatro últimos encuentros, algo que ha conllevado la salida de los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias de ascenso.
Un nuevo tropiezo podría ser fatal para el entrenador, muy cuestionado por la baja calidad de juego que exhibe el equipo en cada jornada, incluso en las que ha conseguido ganar. Además, el golpe moral sería muy duro al alejarse aún más de los puestos de privilegio en el Grupo IV.
La primera plantilla entrenará hoy en la Ciudad Deportiva de El Rosal y tras el entrenamiento ofrecerá sus últimas impresiones previas al partido Hristo Vidakovic. Pero ayer fue el turno de palabra para dos defensas, que atendieron ayer a los medios justo antes de dar comienzo el entrenamiento vespertino sobre el mismo césped del estadio Carranza, que dista mucho de sus mejores momentos, pero presenta un mejor aspecto que hace bien poco.
Para tener más contacto con la superficie donde se disputan los partidos, el primer equipo jugó un partidillo de entrenamiento con el Cádiz B de Ángel Oliva, partidillo que sirvió para corregir errores y ensayar mejor los movimientos tácticos.
Para empezar, el lateral derecho Daniel Cifuentes, sin duda el defensor en mejor forma y con mayor calidad de la plantilla, desveló que tanto él como sus compañeros están “con muchas ganas” de que llegue la hora del partido para cambiar de una vez la situación y sumar tres puntos que finiquiten la mala racha.
“Cuando uno es profesional debe resarcirse de los malos resultados, pero no es fácil cambiar la dinámica”, admitió Cifuentes, muy contento con la actitud de sus compañeros: “Todos estamos motivados a tope para afrontar este partido y ya tenemos olvidado por completo lo que ha pasado en las últimas jornadas”.
Muy claró dejó Cifuentes que “el entrenador no es el que se la juega, sino todos, y además no es él quien mete la pierna, sino los once que juegan cada partido”. Y analizando el choque del domingo, cree el madrileño que el Écija jugará “como todos los equipos que vienen a nuestro estadio, intentando salir al contragolpe, así que lo que debemos hacer es marcar de una vez en la primera que tengamos para calmar los ánimos y afrontar con tranquilidad el resto del partido”.
También Baquero defendió a su técnico con vehemencia: “Estamos a muerte con él”. “No podemos hablar nada malo de él, es algo que no nos vendría bien a ninguno, pero lo único en que tenemos que pensar es en ganar el próximo partido y en que el entrenador va a seguir estando con nosotros todo el año porque eso sería la señal más evidente de que las cosas nos salen bien”, afirmó el central sobre las dudas que se ciernen en torno a Hristo Vidakovic dados los malos resultados.
viaje organizado desde écija
La cercanía geográfica y el buen horario del partido hace que los aficionados astigitanos estén preparando un autobús para desplazarse hasta el Ramón de Carranza el próximo domingo. Los interesados se están inscribiendo a buen ritmo en la Peña del Écija Balompié y el coste del autobús se ha establecido en diez euros, quedando en veinte el de la entrada al partido, algo que no cuadra realmente con los precios de las localidades en el estadio, ya que las más baratas oscilan entre 16 y 21.