El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Cupimar ofrece a sus trabajadores la fórmula combinada de ERE y ERTE

El comité de empresa no comparte esta posibilidad, puesto que considera de esa manera siguen estando en el aire los 21 puestos de trabajo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
En la jornada de ayer tuvo lugar la primera reunión del proceso negociador del Expediente de Regulación presentado para la empresa de Cupimar. En dicho encuentro el comité trasladó a la dirección de empresa la posibilidad de conversión del Expediente de regulación de empleo en un Expediente de regulación temporal de empleo como vía de acercamiento para un futuro acuerdo, en el que esté afectado toda la plantilla de forma solidaria, y cuyo impacto se vea pormenorizado para sus trabajadores de la manera más justa, además de ser la única forma de sacar adelante la producción que haga viable a la empresa.

Por su parte, la dirección pretende enfocar la negociación hacia un ERE y ERTE combinado, lo que llevaría a la extinción inmediata de una parte de los trabajadores a través de un ERE y la otra parte se incluiría en un ERTE sujeta a lograr objetivos de producción, y de no ser así se extinguiría su relación laboral de manera inmediata con las condiciones del ERE. Además de solicitar otros “matices” que podrían dificultar la negociación por improcedente en dicho expediente.

El comité manifiesta que el escenario que describe la empresa se mantiene en la extinción de los 21 puestos de trabajo de manera escalonada más que en la viabilidad de la empresa, por lo que entienden, que de apostar por el futuro de la empresa se debe de apostar por solo ERTE al cien por cien.

En la asamblea mantenida por los trabajadores de Cupimar se ha acordado seguir apostando por el ERTE como vía de solución. La próxima reunión se ha pospuesto para el 4 de noviembre con el ánimo de acercar posturas y planificar una posible solución estable para la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN