El actual alcalde socialista Agustín Gallego ha decidido después de 31 años en política siendo alcalde de dos localidades distintas.
José María Martínez Rodríguez ha sido presentado como nuevo candidato a la alcaldía de Huéscar por la Comisión Ejecutiva local del PSOE oscense a las elecciones municipales de 2011. La decisión fue tomada de forma unánime por todos los miembros de la ejecutiva. También de forma oficiosa fue presentado a los afiliados del partido en asamblea extraordinaria, los cuales respaldaron esta decisión
Durante su presentación el candidato, José Mª Martínez estuvo arropado por todos los miembros de la ejecutiva local del PSOE de Huéscar, y muy especialmente, por el actual alcalde de Huéscar, Agustín Gallego, quien ha manifestado que José Mª Martínez es el candidato perfecto para conseguir mantener la alcaldía en manos socialistas y así poder seguir desarrollando el proyecto de ciudad que el PSOE lleva realizando durante las últimas legislaturas y que está transformando Huéscar.
José Mª Martínez ha agradecido la confianza y la ilusión con la que la ejecutiva local y los afiliados lo han designado y anuncia una renovación de la candidatura que con ilusión pueda seguir mejorando la localidad oscense y sobre todo redoblar esfuerzos para crear puestos de trabajo, que es el gran déficit de la comarca, que tiene otros muchos atractivos.
El nuevo candidato del PSOE posee una amplia trayectoria profesional y política, nacido en Huéscar en 1957, es diplomado en enfermería donde ha ostentado diversas responsabilidades en los hospitales Virgen de las Nieves, Traumatología y director del centro de salud de la Zubia. Actualmente es el director del Centro de Salud de Huéscar. Afiliado al PSOE desde 1987 ha ostentado varios cargos orgánicos dentro del partido, ligado a la Agrupación Genil de la capital, es el actual secretario general de la agrupación local del PSOE-A de Huéscar.
El hasta ahora alcalde, Agustín Gallego Chillón ha decidido hacer coincidir su jubilación laboral con la política, tras haberse presentado a todas las elecciones desde el 79 hasta ahora y haber sido alcalde de dos localidades distintas. En Madrigalejo (el pueblo donde murió el Rey Fernando el Católico) entre los años 1979 y 1991 y en Huéscar los últimos 12 años. Ahora después de 31 años siendo alcalde o concejal, quiere dedicarse más tiempo a su familia y atender a sus padres y a sus nietas. Aunque asegura que seguirá trabajando como militante.