El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Cabaña propone la Ciudad de la Justicia en Valcárcel

Cabaña, manifestó que ganar las elecciones municipales en Cádiz capital ?es difícil?, aunque ha advertido de que ?la batalla está abierta? porque la candidata socialista, Marta Meléndez, ?lo está haciendo muy bien?

  • El edificio del antiguo colegio Valcárcel vuelve a ser centro de la polémica. -
Cuando parecía que la polémica sobre la espantada del proyecto hotelero del edificio del antiguo colegio Valcárcel se estaba apagando, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se encargó ayer de avivar los rescoldos al afirmar en rueda de prensa que en su cabeza siempre ha tenido dos opciones. La primera, y la que más desea, “es que se convierta en un hotel, y en el caso que no puede ser, la segunda opción que siempre he manejado es que allí se ubique la Ciudad de la Justicia porque eso será mejor que siga como ahora, deteriorándose”. De hecho, el secretario general de los socialistas gaditanos reconoció que en las últimas semanas ha intensificado “esfuerzos en busca de algún grupo empresarial interesado en el proyecto del hotel, pero si en un tiempo prudencial no aparece ninguno, el edificio no podemos dejar que se muera”. También destacó la importancia de poner en valor el edificio de cara al futuro del barrio de La Viña. Hace unas semanas protagonizó otra polémica al proponer que Valcárcel fuera un edificio de uso público, aunque más tarde afirmó que se trataba de una treta para “sacar la verdad a la alcaldesa”.

Alcaldía “difícil”
Por otra parte, Cabaña, manifestó que ganar las elecciones municipales en Cádiz capital “es difícil”, aunque ha advertido de que “la batalla está abierta” porque la candidata socialista, Marta Meléndez, “lo está haciendo muy bien”.

González Cabaña reflexionó ayer sobre la dificultad de ganar las municipales en Cádiz preguntándose que “si es tan difícil, por qué se ha preocupado tanto Teófila Martínez de que se hayan puesto unos carteles electorales con la foto de Marta Meléndez en la sede del partido”, así como que “por qué han intentado montarle operaciones de descrédito a la candidata socialista”.

A juicio del dirigente provincial socialista, “si no les preocupara como adversario político no le darían cancha, no pasan de ella”, por lo que “la batalla está abierta”.

González Cabaña ha señalado que “lo único que le pido a Teófila Martínez es respeto” y ha añadido que quedó sorprendido “con la colaboración en todo” del alcalde de San Roque, Fernando Palma (PP), para la celebración del mitin en el que participó el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha añadido que “en Cádiz nos hemos tenido que ir muchas veces a San Fernando porque nos ponían todas las pegas del mundo, si pudieran, nos echaban a escobazos”.

En este sentido, el dirigente socialista afirmó que “a pesar de todas esas dificultades y esas formas de entender la política que repudiamos, vamos a dar la batalla en Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN