Alertan de la situación de jardines, CRR, CRA, Playas y Pinares y otras concesionarias
El candidato a la Alcaldía socialista, Ignacio García de Quirós, confirma en rueda de prensa algunas cuestiones económicas de las que quiere dejar clara la postura socialista, pero por otro lado lanza ya un órdago referente a los rumores que planean por los alrededores de la plaza del Polvorista referentes a la nueva propuesta de venta de Apemsa, por ello exige al alcalde, Enrique Moresco que, “lo diga abiertamente, lo someta al diálogo y a la opinión pública y que se olvide porque no lo vamos a permitir, sobre todo cuando se trata de una de las empresas más eficaces que existen en la provincia”.
En resumen de todo lo hablado, confirma que "Moresco debería de retirar todas las campañas publicitarias que ha colocado, abonar las cuantías que resta a los proveedores e irse porque es incapaz de tomar el pulso a la ciudad, atender a los portuenses y coloca a terceras personas en esta tarea, para enfrentarse a los ciudadanos”.
En otro orden de cosas, García de Quirós habla de la interpelación que hizo en el Pleno de noviembre el PSOE con la intención de que las responsables de las áreas de Economía y Medio Ambiente, Leocadia Benavente y Blanca Merino respectivamente, “para que informen de las negociaciones con los concesionarios municipales para desmentir un rumor que se viene haciendo mayor entre los representantes sindicales o los comités de empresa. FCC ya alertó de la bajada de los servicios y se ha concretado, y GDF también anunció un recorte que se ha ocultado y que no se ha llevado a Pleno pero que se realiza, sin tan siquiera contar con el plan de explotación”.
Pero apunta que “desde Playas y Pinares nos confirman que no han podido poner en marcha todos los acuerdos; en Jardines hay trabajadores, sobre todo los que cumplen horario parcial, que están preocupados; cosa que también ocurre en el CRR, Salvamento y Socorrismo, limpieza de edificios públicos o el CRA”, por lo tanto, “pido que estén en alerta y aconsejo que no bajen la guardia porque tenemos noticias fundadas de que no es cierto que no vaya a haber recortes”, pues confirma que “sabemos que se pueden disminuir los servicios hasta en un 20% de lo estipulado en los contratos”. Además, alerta a Merino de que no permita que se den reuniones entre Economía y los concesionarios municipales en las que no esté presente.
Por ello alerta de que “se puede cometer una tropelía en la reducción de los servicios que el Ayuntamiento paga del bolsillo de los ciudadanos”.
Destaca por otro lado que “tenemos un nuevo comercial en la empresa Impulsa, Enrique Moresco, que ofrece aparcamientos a 20. 25, 30 ó 35.000 euros. Es injusto que utilice el dinero de los portuenses para estas campañas o descapitalice esta empresa municipal”, por ello entiende que el dinero debe ir destinado a pagar a proveedores como la entidad que construyó el local de Los Milagros.
En cuanto a las ordenanzas fiscales, “la propuesta del equipo de Gobierno es un engañabobos, porque es una propuesta para exprimir los bolsillos de los ciudadanos. Es una propuesta insolidaria para el PSOE “porque no recoge las necesidades de los ciudadanos”, y recalca que las subidas o descensos del IPC aplicadas en los últimos años no favorece al ciudadano, “que sigue perdiendo; la bajada la deberían haber hecho mucho antes”.
Evidencia que “el Gobierno es incapaz de aceptar la realidad y ocultan la repercusión real en los ciudadanos” puesto que van a seguir pagando por unos servicios que se recortan, asume.
Pone el acento en el hecho de que Intervención evidencia que la situación no es favorable para congelar los impuestos, por lo que dicen abiertamente que el PSOE está a favor de la subida, para poder contrarrestar los 46,2 millones de euros de remanente negativo.