El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  

Andalucía

Saénz de Santamaría, entre los 5 abogados que más operaciones y por más valor asesora

La exvicepresidenta del Gobierno fichó en 2019 por Cuatrecasas y, según datos de Margemarket, ha asesorado operaciones por un total de 3.929 millones de euros

  • Soraya Sáenz de Santamaría. -

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se ha situado desde su fichaje en 2019 por Cuatrecasas entre el grupo de abogados que, según el ranking elaborado por Mergermarket, recogido por ‘Expansión’, lideran las mayores operaciones de asesoramiento a compañías tanto en fusiones como adquisiciones en todos los ámbitos.

Los datos de Mergermarket revelan que Sáenz de Santamaría ha asesorado operaciones por un total de 3.929 millones de euros, situándose en el ‘top 5’ de los abogados en cuanto al valor de los negocios corporativos en los que ha participado.

También ocupa el puesto número siete del ranking en cuanto al número de operaciones (6) de las que ha formado parte. Los sectores de la energía, las telecomunicaciones, infraestructuras o servicios financieros son los que más han requerido el trabajo de los diferentes despachos de abogados. Concretamente, en el de la energía la exvicepresidenta del Gobierno es la tercera en la lista de Mergermarket asesorando operaciones con un valor de 2.600 millones de euros.

Respecto al sector de los servicios financieros, uno de los que más volumen de negocio genera en los principales despachos del país, Saénz de Santamaría también aparece entre los diez primeros abogados con más valor y operaciones. Concretamente en el puesto 7 con un valor de 300 millones de euros.

En el global del informe, Cuatrecasas, despacho donde Soraya Sáenz de Santamaría es socia adjunta al presidente y miembro del Consejo de administración, ocupa el primer puesto en cuanto a número de operaciones (193) y el sexto en el ranking total de fusiones y adquisiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN