La Audiencia de Sevilla ha ordenado tramitar como una tentativa de homicidio, y no un simple delito de lesiones, el apuñalamiento sufrido por un guardia civil durante el ataque de cuatro personas a su cuartel de Los Montecillos en Dos Hermanas (Sevilla).
La Audiencia ha atendido así el recurso de los guardias civiles que ejercen la acusación particular por el ataque de cuatro hombres contra el cuartel, realizado el 10 de octubre de 2009, y ha considerado que el caso debe tramitarse como un presunto homicidio en tentativa, además de los delitos de lesiones, atentado a la autoridad y desórdenes por los que ya están imputados.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el juzgado de Dos Hermanas (Sevilla), que en principio calificó el ataque como un delito de lesiones, ha incoado un sumario por homicidio en tentativa y ha tomado declaración de nuevo a los imputados, que permanecen encarcelados.
El acusado J. H. G, de 50 años, y sus hijos P. H. R, M. H. R. y J. H. R. están acusados de la agresión a varios agentes después de que un grupo de vecinos lanzara piedras al cuarte el 10 de octubre de 2009.