El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Denuncian a cuatro cazadores por supuesta caza furtiva de venado en Hornachuelos

En concreto, se trataba de cuatro personas con residencia en Palma del Río

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil han denunciado a cuatro personas en Hornachuelos (Córdoba) por infracciones a lo dispuesto en la ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, la ley de Sanidad Animal y la ley de Seguridad Ciudadana, después de que supuestamente cazaran venado de modo furtivo.

Según ha detallado en una nota la Benemérita, sobre las 23,00 horas del día 5 de noviembre, los agentes detectaron estacionado en una calle de Hornachuelos un turismo cuyos ocupantes resultaron sospechosos de dedicarse a la caza 'furtiva' en la Sierra de Hornachuelos.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo de servicio discreto en la zona que permitió sobre las 6,00 horas del día 6 de noviembre detectar en la A-3151, que une Fuente Obejuna y Hornachuelos, un vehículo de similares características al que viajaban los furtivos, por lo que lo pararon e identificaron a sus ocupantes.

En concreto, se trataba de cuatro personas con residencia en Palma del Río, que ya han sido denunciados en anteriores ocasiones por infracciones en materia de caza. Así, los guardias civiles efectuaron un registro superficial del vehículo, localizando en su interior doce jamones de venado y seis lomos de carne de este tipo de res, con signos evidentes de haber sido abatidos recientemente y que los ocupantes del turismo no pudieron justificar su legítima procedencia.

Asimismo, en el registro practicado en el interior del turismo, la Guardia Civil también localizó una carabina del calibre 22 propiedad de uno de los ocupantes del turismo que tenía instalada una mira telescópica y un foco artesanal, que también fue intervenida.

Ante estos hallazgos y dado que los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la legítima procedencia de las carnes intervenidas, los guardias civiles procedieron a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia a la Ley 8/2003 de Flora y Fauna de Andalucía, por el incumplimiento de las condiciones establecidas para el transporte y la comercialización de las especies de caza declaradas comercializables, por la tenencia, utilización o comercialización de todo tipo de instrumentos o artes de captura o muerte de animales masiva o selectiva.

Además de abrir expediente por transportar en el interior del vehículo armas desenfundadas y listas para su uso y a la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana por llevar un arma sin justificar la necesidad de portarla. Mientras, la carne intervenida ya ha sido entregada bajo recibo a una entidad benéfica de Hornachuelos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN