El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Admiten la recusación de la jueza del caso Mercasevilla

El marido trabajó como auditor en esta empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La magistrada encargada de la recusación planteada contra la juez del caso Mercasevilla ha admitido a trámite el incidente y ha pedido información sobre el tiempo que el marido de la jueza estuvo trabajando como auditor del mercado central sevillano, eje de la denuncia.

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la magistrada de la Audiencia María Auxiliadora Echavarri ha admitido a trámite la recusación planteada por la defensa de una imputada, que se basa en que el marido de la jueza instructora fue auditor de Mercasevilla hasta el año 2002, fecha a la que se ha ampliado la investigación de las presuntas irregularidades.

La magistrada ha pedido a Mercasevilla que, en el plazo de dos días, informe exactamente en qué fechas la empresa de auditoría KPMG, y en consecuencia el marido de la jueza Mercedes Ayala, trabajó para Mercasevilla.

La jueza instructora del expediente recoge que la jueza recusada, la titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, “no ha aceptado como cierta la causa de recusación, evacuando un exhaustivo y riguroso informe”.

En especial, cita que la jueza ha asegurado en el informe entregado que “el dato contable más antiguo que es objeto de la presente investigación corresponde al ejercicio de 2005, como se puede inferir del auto de admisión de la querella”, y añade que “es un dato objetivo e incuestionable, admitido por la propia jueza, que su marido participó como miembro del equipo de la firma KPMG en los trabajos de auditoría de las cuentas de Mercasevilla al menos hasta 2001”.

Al no constar documentalmente en qué años trabajó el marido de la jueza para Mercasevilla, y al objeto de “comprobar con la debida certeza el dato objetivo de la intervención que haya podido tener como auditor”, la instructora de la recusación pide a Mercasevilla que “concrete” los trabajos de dicho auditor en 2002, en un auto en el que rechaza otras pruebas testificales por no ser “necesarias ni útiles”.

El letrado de Pilar Giraldo, ex directora económica de Mercasevilla imputada por presunto delito societario, sostiene en su petición de recusación que el marido de la jueza fue cesado como máximo responsable de la supervisión financiera de Mercasevilla en 2002, cuando el ex gerente imputado Fernando Mellet accedió al cargo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN