El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  

Andalucía

Exclusiva

Sergio Freire presenta un nuevo single, “De Sevilla a Nueva York”

Primer adelanto de lo que será su próximo disco. Freire actuó el pasado mes de septiembre, con notable éxito, en la localidad gaditana de El Bosque

Una nueva canción que ya está disponible en plataformas digitales 

Primer adelanto de lo que será su próximo disco. Freire actuó, con notable éxito, el pasado mes de septiembre en la localidad gaditana de El Bosque.

Sergio Freire, que no tardará en actuar de nuevo en la provincia de Cádiz, habla en exclusiva para Cádiz Suena Bien, Andalucía Información y Viva Sevilla.

¿Esta canción marca un cambio de ciclo para ti?

De Sevilla a Nueva York marca el cambio de ciclo para Sergio Freire, al ser la última canción rescatada del cajón de retales.

Realmente, es una canción que fue compuesta hace más de 10 años, para una formación llamada Verso Bulero.

Desafortunadamente, la canción se perdió en el olvido, pero hace un tiempo, enfrascado en la nostalgia, decidí quitarle el polvo de encima y darle un lavado de cara, el resultado nos gustó tanto que sabíamos que sería un error no relanzarla.

Marca el cambio de ciclo porque, además da el pistoletazo de salida al segundo disco, siendo parte de él.

Podría decirse que es una transición entre la ilusión y la garra que conlleva iniciar un proyecto musical, y la madurez y profundidad que se adquiere y plasma en un segundo trabajo de estudio.

Tiene una historia personal. ¿Nos la cuentas?

El título original era "De Sevilla a Badajoz", ya que representaba mis viajes a Extremadura, donde cursé mis estudios de guitarra eléctrica en el conservatorio de música Tomás Bote, concretamente en Almendralejo. La canción narra el comienzo de mi carrera musical, irme de mi ciudad, de mi casa... dejar atrás todo, para luchar por mis sueños.

Escucha aquí “De Sevilla a Nueva York”:

https://open.spotify.com/track/2FZKFZGmtymWutQ375IiIk?si=DQKLP2JfR_iV4UyJQR1rEw

¿Qué profesionales han participado en este nuevo proyecto?

Me alegra mucho haber podido contar en la producción con Carlos Erbez, que además se ha aventurado a producir el disco completo, así como los diferentes músicos que cito a continuación:

Carlos Erbez - producción, coros y guitarras.

Álvaro Gandúl - piano y hammond.

Álvaro Padrós - coros y fantasía final.

Hicham Yousra - coros y video.

Juan El Cántabro – bajos.

Arlessa García – Baterías.

Me gusta citarlos individualmente porque han hecho un trabajo exquisito, no solo a nivel instrumental, sino a nivel emocional, desde el primer momento he sentido que hacían suya la canción, y se implicaban al 110%, y eso me llena de satisfacción y admiración.

Háblanos del nuevo disco.

Con respecto al disco, aún no tenemos nombre como tal, me gusta poner la guinda del pastel cuando todo esté atado y terminado, para que defina por completo el producto terminado, y no adelantarme y nombrarlo de una manera que finalmente no lo defina.

Actualmente llevamos el proceso al 50%, literalmente, 5 canciones ya están gestadas y las restantes son embriones aún.

Iremos soltando singles hasta la fecha del lanzamiento del disco al completo, que seguro será en octubre, pretendemos hacer una presentación del mismo en Sevilla para noviembre.

Os puedo adelantar que el segundo single saldrá para marzo, una canción preciosa que ya está terminada y que fue escrita en el confinamiento, sin duda no dejará indiferente a nadie.

Este nuevo disco toma un camino diferente "7 pecados" que fue mi álbum debut. Hemos tomado un camino más folk, ahondamos en las raíces y en sonoridades folk, percusiones étnicas, apostamos muy fuerte al cúmulo de coros… cruzamos la barrera para acercarnos al country, rock sureño, rock folk… e intentando hacerlo nuestro y refrescando esos conceptos con algunos tintes modernos y de electrónica que, aunque sutilmente, dotan a las canciones de un aroma nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN