Moresco afirma que el PA estuvo de acuerdo en no poner luces de Navidad

Publicado: 17/11/2010
"Hay que mantenerse en las decisiones que uno toma" destaca el alcalde
El alcalde, Enrique Moresco, asegura que el Partido Andalucista sí estuvo en las dos reuniones en las que se habló de no colocar alumbrado navideño en el centro de la ciudad para no engordar la deuda con la empresa Ximénez, informando de que en las dos ocasiones estuvo de acuerdo con la propuesta realizada, haciendo hincapié el primer edil en que a los presentes en las mismas se les dio la oportunidad de hacer aportaciones, pero que el PA reiteró su apoyo a dicha decisión.

Por ello no entiende las declaciones de su portavoz, Antonio Jesús Ruiz, y socio de Gobierno, confirmando que si se ha equivocado en su votación, puede decirlo claramente, pero no en cambio dar marcha atrás. Así, explica Moresco que “hay que mantenerse en las decisiones que uno toma, porque nos animó a hacerlo”, es decir, a no colocar alumbrado en el centro. Por eso destaca que “yo doy la cara y otros se retiran para que las tortas se las lleven otros”, refiriéndose a la actitud referida por Ruiz.

Moción a pleno

El grupo municipal socialista presentará al próximo Pleno una moción para exigir al alcalde que dé marcha atrás en la supresión del alumbrado extraordinario de Navidad. Así lo anuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós.

Desde Fedeco (Federación de Comercio), destaca el PSOE que se ha tachado de “error gravísimo” esta decisión. Y al respecto García de Quirós explica que “entendemos y apoyamos el malestar entre la ciudadanía portuense y el sector comercial ante una medida que, además de incoherente, ha sido impuesta por Enrique Moresco, y no la entienden ni sus propios compañeros y compañeras del Gobierno Local”.

“Lo más lamentable de este hecho es que, como se ha manifestado desde que se anunciara la medida, ésta no cuenta con ningún apoyo, ni siquiera el del socio de Gobierno, cuyas declaraciones evidencian la fuerte división interna que hay en el Ayuntamiento”, indica el alcaldable, quien añade que “la falta de Gobierno que impera en nuestro Consistorio repercute negavitamente en la ciudadanía, ya que las decisiones se toman por imposición y sin sentido común”.

De hecho, el grupo socialista ha decidido llevar a Pleno este asunto ante la actitud que mantiene el alcalde, quien a pesar de las continuas peticiones de que no se suprima el alumbrado navideño sigue haciendo oídos sordos. Lo que a juicio de García de Quirós “demuestra que el señor Moresco da la espalda a la ciudad y a sus habitantes”. De esta forma hace referencia al malestar que esta decisión ha provocado entre los comerciantes del centro, los colectivos ciudadanos y ahora Fedeco, así como a la recogida de firmas que se está llevando a cabo por la ciudad y que, hasta la fecha, está teniendo un importante respaldo.

Por último, los socialistas insisten en las consecuencias negativas que tendrá esta decisión y proponen, como ya hicieron en el Pleno del estado de la ciudad, que “haya una verdadera racionalización de los recursos y una política económica que gestione el dinero de los portuenses con seriedad y rigor, siendo esencial que se suprima el enorme gasto que se lleva a cabo en folletos, pancartas, carteles y dípticos, que además no son fieles a la realidad”, sentencia García de Quirós.

© Copyright 2024 Andalucía Información