El tiempo en: Jerez
Martes 21/05/2024  

Andalucía

TITO ALCEDO y sus “PRENDAS DELICADAS” en el Teatro Moderno

El concierto del barbateño tendrá lugar hoy sábado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera

TITO ALCEDO y sus “PRENDAS DELICADAS” en el Teatro Moderno en un concierto del barbateño que tendrá lugar hoy sábado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

“PRENDAS DELICADAS” es un disco que transita sin complejos ese universo del sur español, donde se habla de todo con acento propio: jazz que sabe a flamenco sin querer.

Pionero en esa manera de decir las cosas, nos llega el último trabajo de Tito Alcedo, una amalgama de temas grabados desde la certeza y la desnudez del directo en un mundo donde la edición ha pulido la mentira hasta hacerla realidad.

Acompañado por una sección rítmica de gran calidad (David León a la batería y Joan Masana al contrabajo), la mayoría de los temas son versiones arregladas por bulerías (‘How deep is your love’ o ‘Ana María’), aunque también encontramos tanguillos (‘Manoir de mes rêves’), bolero (‘And I love her’), bossa (‘Pena, penita’), vals musette (‘Bistro fada’) y otros tres temas originales: una rumba jazz (‘Georgia’, de Chano Domínguez y Tito Alcedo), una soleá por bulerías (‘Luny’) y una balada chorinho (‘Prendas delicadas’), estos dos últimos compuestos por Tito Alcedo.

Hay dos invitados de lujo, el pianista gaditano Jesús Lavilla (‘Luny’) y el joven trompetista también gaditano Pablo Castillo (‘Ana María’).

Un disco magnífico para los amantes de la improvisación más jazzística, mosaico de maneras aparentemente lejanas que confluyen en un mismo discurso desde las manos y el ser interior de este gran músico universal que es Tito Alcedo.

Horario: APERTURA PUERTAS 19:30 HORAS. CONCIERTO 20:00 HORAS.

Precio: 8 €.

Entradas: https://www.tickentradas.com/eventos/tito-alcedo-teatro-moderno-chiclana-2024

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN