El tiempo en: Jerez

Andalucía

El brote de sarampión de Granada llega a los juzgados

La Junta quiere que sea la Justicia la que obligue a los padres a vacunar a los niños

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La delegación de la Consejería de Salud en Granada ha ordenado poner en conocimiento de las autoridades judiciales el brote de sarampión detectado a principios de mes en un colegio de Granada capital, que afecta en la actualidad a 36 personas, en su mayoría menores de edad.

Esta decisión, que ya fue planteada la semana pasada, responde al número de padres que no han contestado a los requerimientos hechos por la Delegación y al “elevado” riesgo de contagio que presenta esta enfermedad, según informó ayer la Junta.


Salud, que recuerda que ha remitido tres cartas y un burofax a los padres de los escolares para reiterarles la necesidad de vacunarles, pretende así que sea la Justicia la que considere la posibilidad de adoptar “otras medidas a fin de paliar en los posible que el virus del sarampión siga circulando” entre los niños del colegio afectado, por la ciudad y provincia.

Al ser voluntaria la vacunación, la Junta no puede obligar a los padres a vacunar o a completar las dosis de vacunación, por lo que ahora deberá ser un juez el que decida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN