El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Emilio Morenatti: "En Haití huele a muerte?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El fotógrafo jerezano está en Haití para cubrir el brote de cólera y las elecciones
Emilio Morenatti ya está en Haití. Según el hermano del fotógrafo jerezano, Morenatti se encuentra en perfectas condiciones y se ha sentido “feliz” de poder volver a trabajar el día a día. “Durante este tiempo ha estado haciendo reportajes con el Papa, pero ahora está muy contento de poder estar trabajando todos los días, que es lo que a él le gusta”, explicó Miguel Ángel.
En relación a como está la situación en el país caribeño, Emilio Morenatti comentó a su familia que la situación estaba muy mal. “Nos ha dicho que olía a muerte, porque el cólera está siendo devastador allí”.
Pese a ello, el fotógrafo se encuentra “muy bien”, aunque su hermano indicó que “estaba yendo con mucho cuidado”. Sin embargo, Miguel Ángel informó de que su hermano no había tenido que vacunarse. “Lo único que está haciendo es beber agua que está embotellada que es lo que se está recomendando”.
Además del cólera, el fotógrafo que está trabajando para Associated Press, ha acudido a Haití para las elecciones. “No se sabe cuanto tiempo estará en el país, creemos que unos veinte días, pero no lo sabemos con seguridad porque todo depende de cómo vaya evolucionando el cólera y de los resultados de las elecciones”.
En relación al atentado que sufrió el pasado 12 de agosto de 2009, mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán), y tras el cual se le amputó un pié, su hermano informó de que “se encuentra muy bien y corre todos los días con su prótesis”.
El fotógrafo jerezano siempre ha mantenido un decidido compromiso con la información sobre desastres, guerras y situaciones de conflicto, lo que le llevó incluso a ser secuestrado en el año 2006 en la ciudad de Gaza. Por otra parte, en mayo de 2009 recibió el premio FotoPres, por un trabajo en el que muestra a quince mujeres con el rostro desfigurado por ataques con ácido en Pakistán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN