El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha solicitado a la Delegación Provincial de Salud una serie de “aclaraciones” sobre el informe remitido el jueves del brote de sarampión detectado en un colegio de la capital y decidir así las medidas a adoptar para atajarlo.
Según informaron a Efe fuentes judiciales, una vez que este Juzgado reciba la información aclaratoria solicitada a las autoridades sanitarias, estudiará qué tipo de medida adopta.
La Delegación de Salud en Granada puso el jueves en conocimiento del Decanato de los Juzgados, encargado del reparto de los asuntos judiciales, un informe epidemiológico sobre el brote de sarampión iniciado en un colegio del barrio del Albaicín que afecta en la actualidad a 36 personas, cinco adultos y el resto menores de edad.
La delegada de Salud, Elvira Ramón, precisó ayer que la Junta optó por poner los hechos en conocimiento del juez para que adoptara “medidas excepcionales” ante el rechazo a la vacunación -que es voluntario- por parte de algunas familias o la falta de respuesta de otras.