El joven jugador cedido por el Deportivo está “satisfecho “ de la temporada que está haciendo porque “entro, siempre estoy en las convocatorias y la verdad es que al principio pensé que me iba a ser más complicado entrar en el equipo, pero el mister está confiando en mí y me están saliendo las cosas”.
Bergantiños, por cierto, acumula ya cuatro tarjetas, ya que el Comité de Competición, de forma incomprensible, no ha tenido en cuenta las alegaciones del Xerez y le ha mantenido la tarjeta amarilla que Afonso Suárez le enseñó en Castalia. El Xerez va a recurrir a Apelación, ya que se entiende que la acción está clara, el jugador no toca en absoluto a Mario Rosas cuando éste se fue a la yerba.
Si Bergantiños no saliese desde el inicio, la otra opción es la de Jorge Luque, que ya disfrutó de algunos minutos en la recta final del choque del pasado domingo. Luque no ha sido titular en toda la temporada, aunque, a priori, tiene un fútbol de más poder ofensivo que el de Alex Bergantiños, aunque el gallego puede hacer también esa misma función. Mañana, en su habitual rueda de prensa previa a los encuentros, Esteban podría dar algunas claves en torno al sustituto de Viqueira, ya que parece claro, a priori, que tanto Martí Crespí como Aythami van a volver al centro de la defensa y el resto del equipo, salvo sorpresas no esperadas, no va a sufrir ningún tipo de cambios.
La plantilla volverá a entrenar en la jornada de hoy en el complejo de Chapín.