El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Reina desvela las anécdotas del Mundial en un libro

Pepe Reina, portero de la selección española y del Liverpool inglés, presentó hoy el libro "El Mundo en nuestras manos", una obra con la que pretende "emocionar" a todo aquel que la lea, y en la que desvela multitud de anécdotas que vivió en el Mundial de Sudáfrica que ganó España este verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe Reina muestra su faceta como escritor con este libro. -
Pepe Reina, portero de la selección española y del Liverpool inglés, presentó hoy el libro "El Mundo en nuestras manos", una obra con la que pretende "emocionar" a todo aquel que la lea, y en la que desvela multitud de anécdotas que vivió en el Mundial de Sudáfrica que ganó España este verano.

El guardameta madrileño se ha lanzado al mundo de la escritura y, si ya es un experimentado "speaker", ahora, rodeado de toda su familia, la que ha "forjado" todo su "carácter", presentó su nueva faceta, la de escritor, con la que se ha estrenado narrando las vivencias de sus compañeros en el mes y medio de concentración del pasado Mundial.

"Hablo de sentimientos, de experiencias y de cómo he llegado hasta ahí desde que me fui de casa, pasando por La Masía y por mi salida del Villarreal ante la oferta irrechazable del Liverpool. He sabido contar lo que pasó y cómo paso y desde cuándo pasó. Es un recordatorio de cómo se llegó hasta allí y cómo se ha vivido. Lo que espero que la gente que lo lea eche una sonrisa al leerlo y que se emocione", comentó.

Reina recordó a todos los componentes del combinado nacional que no pudieron cumplir los sueños de la actual generación, en un periplo de muchos años en el que hubo muchos "mazazos, injusticias, y lágrimas derramadas".

Por eso, añadió, el libro servirá para "rememorar" buenos recuerdos que antes pocas veces existieron, y puso como ejemplo el partido inaugural de España en el Mundial ante Suiza que perdió el combinado dirigido por Vicente Del Bosque.

"Después de la primera derrota ante Suiza aparecieron los fantasmas del pasado en la prensa y en la afición, pero nosotros estuvimos tranquilos. Después, tocamos la gloria", explicó.

Luego, según añadió, llegó la "unión y la buena relación del vestuario que siempre ha existido y que ha sido clave en el triunfo final": "Es un ambiente normal, campechano y eso es muy importante. El ambiente es inmejorable", apuntó.

"Es que el Mundial de Sudáfrica ha sido inmejorable. Hay multitud de anécdotas. En un mes y medio hay para todo. Ahora es más fácil contarlo porque somos campeones, pero habría sido igual de bueno si no lo hubiéramos ganado", agregó.

Si tuviera que elegir un momento de aquel mes y medio, Reina se decantó "aunque suene a tópico", por el gol que marcó Andrés Iniesta en la final ante Holanda. "Refleja la entrega, la historia de España. Son muchas las generaciones las que han intentado levantar la Copa y somos unos privilegiados. Hay otra imagen que recuerdo, yo mismo en el autobús, cuando me acordé de mi abuelo, miré por la ventana al cielo y le di las gracias".

Reina también habló sobre la actualidad de España, que en los dos últimos amistosos en Portugal y Argentina fue derrotado contundentemente: "Cuando eres campeón del mundo es una responsabilidad llevar ese nombre y saber que todos los rivales van a estar muy motivados. Han sido dos accidentes, ese no es nivel del equipo y se van a dar muy pocos resultados de esa índole", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN