El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Liderato industrialista

El Jerez Industrial y el Atlético Sanluqueño jugarán otro interesante derbi comarcal el sábado en El Palmar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Jerez Industrial afronta con entusiasmo una nueva defensa del liderato.
La pasada jornada liguera no le ha podido venir mejor al Jerez Industrial, que ha recuperado el liderato de la clasificación. A la victoria de los jerezanos en El Puerto de Santa María se ha unido el pinchazo del Pozoblanco  en su casa, al empatar con el Puerto Real. Así los industrialistas vuelven a tener un puntito más que los cordobeses y  recuperan la primera posición.  
No ha habido muchas modificaciones en la parte alta de la tabla esta semana. El Algeciras perdió en San Fernando, a pesar de lo cual los de Campo de Gibraltar siguen situados en tercera posición, mientras que el San Fernando queda quinto y por encima de él está la Balompédica Linense, que ganó al Recreativo de Huelva B.
El único que ha bajado unos cuantos puestos ha sido el Racing Portuense, al perder con el Jerez Industrial. Se ha colocado el octava posición, por debajo del Puerto Real, aunque con pocos puntos de distancia con los más destacados.
Lo más llamativo de la jornada nos pare ce que fue la victoria del Jerez Industrial en El Puerto por la importancia del rival. Los jóvenes blanquiazules jerezanos van adquiriendo una buena experiencia y sentido de la competitividad y se muestran sumamente peligrosos en su afán de atacar buscando el gol.
El partido del José del Cuvillo de la pasada semana era de mucho cuidado. El Racing Portuense es un histórico obligado a buscar el ascenso, por lo que ganarle allí se consideraba como casi imposible. Sin embargo, este Jerez Industrial va lanzado y juega con una enorme confianza.
Como sabrán, la próxima jornada también tiene que viajar el Jerez Industrial. Serán dos salidas consecutivas frente a dos rivales comarcales. Si la pasada semana fue al Puerto ahora será en Sanlúcar de Barrameda.
Un nuevo derbi rodeado de todos los atractivos lógicos en esta clase de encuentros.
La cercanía de ambas poblaciones y las buenas relaciones existentes hacen que se presuma una alta cantidad de seguidores industrialistas los que se desplacen para presenciar el partido. Se jugará en la tarde del sábado, lo que beneficia el traslado masivo de los aficionados jerezanos.
Indudablemente al Atlético Sanluqueño hay que considerarlo como un equipo de mucha entidad e historial.
Es uno de los clásicos de la categoría con la permanente ilusión de ascender a la categoría superior. De hecho un equipo representativo de una ciudad de tanto caché como es Sanlúcar de Barrameda así lo hace obligado.
No obstante, las cosas no siempre le salen bien y en ocasiones encuentra muchas dificultades económicas para sobrevivir, como le está ocurriendo a la mayoría de los clubes españoles.
Concretamente esta temporada lo vemos más bien dando muchos traspiés, sin encontrar la manera de asentarse en los puestos destacados de la clasificación, como es su intención.
La pasada jornada liguera perdió en su visita a Córdoba, frente al filial de la ciudad de los Califas, por un contundente marcador de tres goles a cero. Iba con la esperanza de conseguir algún punto positivo y encajó tres goles, algo que  ha supuesto una decepción para sus seguidores.
No sabemos si dicho marcador habrá carcomido mucho la moral de los jugadores. De cualquier manera esperamos que con el respaldo de sus seguidores se muestre muy competitivo, cosa que suelen hacer todos los equipos cuando juegan con el líder.
Hasta ahora el Atlético Sanluqueño ha jugado siete partidos en su campo y solo ha ganado dos de ellos, habiendo empatado en cuatro ocasiones y perdido solo en una.
No hace muchos goles; lleva once conseguidos frente a doce encajados. O sea, que su tarjeta de visita no es precisamente muy brillante. Pero no hay que hacer mucho caso de dichos números, porque tratará de ganar por todos los medios y quizá su entrenador  aleccione bien a sus jugadores para que los industrialistas no le sorprendan.
Vistas las cosas desde Jerez, el partido se espera muy competido y bonito, con ganador incierto.
Como ya hemos referido en anteriores oportunidades el ambiente reinante en las gradas será muy atractivo, con muchos seguidores de ambos conjuntos animando a su equipo, sin que salten las malas formas, que a veces algunos impresentables suelen sacar. Debe ser una tarde bonita en una fiesta deportiva muy atractiva. El Jerez Industrial, como siempre, tratará de ganar y los pronósticos así parecen decirlo. Esperamos que tenga suerte y tino en sus acciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN