El campeón Marc Márquez probó su nueva Moto 2

Publicado: 25/11/2010
Los tets de los distintos pilotos que prueban en el trazado jerezano finalizan el viernes
La climatología dio  una tregua a los equipos y pilotos presentes en el trazado jerezano y que el pasado miércoles prácticamente tuvieron que trabajar en los boxes por la lluvia, aunque por los pronósticos del tiempo, esta tregua parece se romperá nuevo ya que las previsiones apuntan agua para el último día de test.

márquez estrenó su montura
Es por ello que  con tímidos rayos de sol que han ido secando el asfalto de forma rápida, los pilotos se han afanado por tratar de adelantar el trabajo invernal de desarrollo, en algunos casos, y de adaptación a las monturas en el caso de otros.
En este último caso se encuentra el español Marc Márquez que  por fin estrenaba su montura de Moto2, si bien con las lógicas precauciones al tratarse de su primera toma de contacto. En tandas cortas de cinco vueltas, el piloto español ha ido por fin conociendo la Suter de Moto2 con la que afrontará el año próximo su primera temporada en la categoría. No fue un día para tratar de ir rápido. El objetivo era conocer la moto y comprender sus reacciones, una montura por potencia y peso muy distinta a la 125cc que hasta ahora ha pilotado el de Repsol.

otros pilotos
Pol Espargaró, uno de sus máximos rivales en la lucha por el título del octavo de litro también rueda estos días en Jerez encuadrado en el equipo Speed Up, en su caso y al igual que Márquez tratando de conocer y adaptarse a la nueva categoría.
Con el resto de pilotos presentes ocurrió lo mismo, todos han aprovechado la que parece única sesión seca de los tres que van a completar en el trazado jerezano para trabajar ampliamente en las monturas.
Mika Kallio y Scott Redding (sufrió una fuerte caída durante la tarde en plena recta afortunadamente sin consecuencias para el piloto) ambos en el team Marc VDS Racing, Andrea Iannone (WTR), Tomas Luthi (Interwetten), Simone Corsi y Mattia Passini en Ioda Racing, Keg Coghlan (Aeroport Castello), Julian Simón y Javier Fores en el equipo de Aspar, Axel Pons y Aleix Espargaró en el team Pons, así como los pilotos probadores de Ducati en MotoGP, junto con Karel Abraham evolucionando con la Ducati satélite con la que realizará la categoría de MotoGP el año próximo, además del equipo oficial BMW en el campeonato del mundo de Superbikes rodando Corser y Haslam, han rodado sin descanso en esta jornada.

carmelo morales, a escena
En el equipo Suter, el español Carmelo Morales  completó por la  tarde sus primeras vueltas a lomos de la Suter de 1000cc con motor BMW que el fabricante de chasis está preparando para la temporada 2012 en la categoría de MotoGP.  El australiano Damian Cudlin fue el encargado inicial de probar con esta montura, mientras el  coronado en Jerez campeón de España de Moto2  esperaba  el momento de coger el testigo.

© Copyright 2024 Andalucía Información