El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Andalucía, entre las periferias más demandadas para alquilar

En comparación con el resto de España, Andalucía se presenta como una opción más económica para el alquiler

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alquiler de viviendas. -

Ocho de las 10 localidades con mayor presión de alquiler se encuentran en la periferia de Madrid y Barcelona, según un estudio de idealista. Andalucía destaca con tres municipios en el top 10: Jerez de la Frontera (669 euros/mes), Dos Hermanas (742 euros/mes) y Cádiz (818 euros/mes).

Jerez de la Frontera supera por poco a Sevilla capital (878 euros) en cuanto a demanda relativa, mientras que Dos Hermanas se queda ligeramente por debajo. Cádiz, por su parte, se encuentra en el puesto 14 del ranking, por detrás de Elche (832 euros) y Torrevieja (749 euros) y por delante de Tarragona (847 euros).

¿Qué significa esto para el futuro de las grandes ciudades andaluzas? El estudio de idealista abre la puerta a la reflexión sobre la desconcentración urbana y la búsqueda de viviendas más asequibles en la periferia.

En comparación con el resto de España, Andalucía se presenta como una opción más económica para el alquiler. Las tres ciudades andaluzas del top 10 se encuentran por debajo de la media de las localidades de la periferia de Madrid y Barcelona, que ronda los 840-1.017 euros/mes.

Sin embargo, la tendencia a la desconcentración urbana también se observa en otras regiones. Vitoria (922 euros/mes) es la única capital de provincia fuera de la influencia de Madrid y Barcelona que aparece en el top 10, junto a Arona (1.234 euros/mes) en Tenerife.

Las ciudades con los precios de alquiler más altos siguen siendo Benahavís (3.151 euros/mes), Marbella (2.898 euros/mes) y Sotogrande (2.690 euros/mes). En total, 38 localidades superan los 1.000 euros/mes, 11 de ellas por encima de los 1.500 euros/mes.

Barcelona, Palma, Madrid, San Sebastián y Valencia son las capitales con los precios más altos, con rentas que superan los 1.400 euros/mes.

Jerez de la Frontera, en el puesto 10 del ranking nacional con una renta media de 669 euros/mes, destaca por superar a Sevilla capital en demanda de alquiler. Esta tendencia refleja una desconcentración urbana en la región, impulsada por la búsqueda de viviendas más asequibles y un mejor estilo de vida en la periferia.

Dos Hermanas, en el puesto 12 con una renta media de 742 euros/mes, se beneficia de su cercanía a Sevilla sin renunciar a precios más económicos. La ciudad goza de buenas comunicaciones con la capital y ofrece una amplia gama de servicios y comercios.

Cádiz, en el puesto 14 con una renta media de 818 euros/mes, se posiciona como una ciudad atractiva por su turismo, cultura y calidad de vida. Además, sus precios de alquiler son inferiores a los de otras ciudades costeras como Málaga o Marbella.

En general, Andalucía se presenta como una opción atractiva para el alquiler, con precios más económicos que otras regiones de España. La desconcentración urbana se observa también en esta comunidad, con ciudades como Jerez, Dos Hermanas o Cádiz que experimentan una mayor demanda que sus capitales de provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN