El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Ministerio del Interior prevé la Comisaría para 2009

Aurelio Sánchez duda de su ejecución ya que no tiene presupuesto ni el proyecto finalizado

Publicidad AiPublicidad Ai
El Ministerio del Interior pretende incluir dentro de su programación de actuaciones apra 2009 la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional, según se desveló en la respuesta parlamentaria recibida por el diputado popular Aurelio Sánchez, quien puso en duda que este compromiso pueda llevarse a efecto.
El diputado portuense entiende que es imposible por cuanto las nuevas dependencias policiales no tienen, de momento, proyecto elaborado ni menos aún partida presupuestaria incluida para el próximo ejercicio y, en todo caso, aún quedaría por convocar el concurso público, la adjudicación tras la exposición y el inicio de las obras, toda una tramitación que necesita de un tiempo para su desarrollo. De hecho, Sánchez recordó que lo único que tiene Interior es la parcela que el Ayuntamiento le ha cedido en la Angelita Alta.
En la respuesta parlamentaria, se especificaron que para el segundo semestre del próximo año estará la Comisaría de Puerto Real con 1,5 millones de euros de inversión, para el tercer trimestre la de San Fernando, con un presupuesto de 3,7 millones de euros y con posterioridad se actuaría en Rota y Sanlúcar. La primera supondrá una inversión de 2,5 millones de euros y la segunda 5,28 por cuanto el edificio será compartido con la Policía Local. En base a estos datos, la Comisaría portuense se incluye en la sexta de la lista de prioridades marcada por el Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba. Y es que a las citadas hay que añadir la de Jerez.
Sánchez advirtió que “estaré vigilante” para que ese compromiso se lleve a efecto, y también la inversión anunciada por el ministro para la provincia y que, en teoría, iba a suponer un desembolso de 64 millones para este 2008. El diputado recordó que en respuesta parlamentaria de junio se le señaló que la Comisaría portuense no estaría hasta 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN