El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Taller de Empleo La Norieta dará trabajo a 19 personas

La iniciativa que comienza mañana posibilita la mejora del recinto romero local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recinto romero de La Norieta -
  • Ayuntamiento y Junta de Andalucía apuestan por la formación y el empleo
El Taller de Empleo La Norieta comienza mañana miércoles 1 de diciembre en Punta Umbría para dar respuesta a quince personas desempleadas de la especialidad de carpintería, que mientras se forman lograrán una compensación económica y posibilitarán la puesta en valor del Parque Periurbano de La Norieta, en el que se encuentra enclavado el recinto romero local. A esto hay que unir la contratación de cuatro técnicos.

Con esta iniciativa, el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, quiere destacar la “apuesta por la formación y el empleo” que, tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento puntaumbrieño, están demostrando “en tiempos en los que el desempleo es la preocupación de más del 90 por ciento de los ciudadanos”.

En opinión del primer edil, “con este tipo de acciones damos un pasito más y hay que felicitarse, porque los responsables públicos tenemos la obligación de dar respuesta a las numerosas familias necesitadas que hay en estos momentos”.

Con un presupuesto que supera los 327.000 euros, el trabajo que van a hacer los integrantes del Taller de Empleo La Norieta durante 12 meses va a mejorar dicho Parque Periurbano, con la optimización de caminos y senderos, el acotamiento del recinto y de las vías principales, la señalización del espacio, así como la creación de mobiliario medioambiental.

La Junta de Andalucía cuenta este año con un total de 25 proyectos dentro del programa de Talleres de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio que desarrolla la Delegación de Empleo en Huelva a través de entidades locales y sin ánimo de lucro. Con estas acciones se posibilita que 492 desempleados de toda la provincia obtengan una formación a la par que reciben un sueldo, a los que hay que sumar 110 personas que componen el personal técnico.

Los Talleres de Empleo, las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el primer caso y menores de 25 en los otros programas. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y, una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

Combinan de este modo formación y empleo, con objeto de favorecer la ocupabilidad de las personas desempleadas y su acceso al mercado de trabajo. Por tanto, los proyectos que desarrollan combinan tanto el interés público de las localidades afectadas, como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN