El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El PSOE no se alarma por el paro y le pide a Pelayo menos desgaste

La secretaria de organización del PSOE-A de Jerez, Charo Cano, analizó los datos del desempleo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Charo Cano, secretaria de organización del PSOE-A de Jerez, analizó ayer los datos del paro del mes de noviembre. “Son datos preocupantes que no nos deben llevar ni al alarmismo ni al derrotismo. Los socialistas siempre hemos contribuido en Jerez a establecer las condiciones necesarias para que la ciudad sea atractiva para la instalación de empresas. Esto lo corroboran los últimos datos de afiliaciones a la Seguridad Social. El pasado mes de octubre cerró con un incremento del 2 por ciento, el mayor repunte del año, comparable solo con el mes de abril. También el Instituto Andaluz de Estadística dice que Jerez ha crecido un 7 por ciento en constitución de empresas. Entre enero y septiembre se han constituido un total de 194”.
Cano también señaló que desde 2007 se han invertido en industria 48 millones de euro, de la misma forma que la Ordenanza Municipal de Actividad Económica de Interés Municipal ha concedido subvenciones por valor de 4 millones 600 mil euros. Dichas subvenciones han propiciado una inversión privada de casi 500 millones de euros. Solo en este año se han invertido 343.366 euros y se han generado 1.378 empleos. El Plan Municipal de Generación de Empleo, con un milllón de euros en ayuda, ha permitido la creación o mejora de casi 600 puestos de trabajo.

La secretaria de organización del partido socialista, por otro lado, lamentó las críticas vertidas por el presidente de Asunico hacia el Gobierno municipal. “Sorprende que arremeta contra la alcaldesa cuando si por algo ha destacado esa persona es por su falta de disposición a colaborar con cualquier medida que se establezca desde el gobierno para revitalizar el centro”. En este sentido, Cano habló de las medidas de actuación que recoge el Plan de Urbanismo Comercial y el Plan de Mercado.

Cano también contestó a las declaraciones de García-Pelayo sobre la reducción de la inversión en Jerez según los presupuestos de la Junta: “El PP está sembrando alarmismo desde el primer momento en el que los presupuestos son un borrador. A ningún ciudadano de Jerez se le escapa que el PSOE local está trabajando para que venga la mayor partida presupuestaria”.

Sobre los comentarios de la portavoz del PP en relación al caso asesores, Charo destacaba: “Es una nueva interpretación de la señora Pelayo, que como siempre nos tiene acostumbrados a hacer declaraciones sin ningún tipo de datos. Lo único que intenta es desgastar al gobierno local socialista. Está empeñado en hacer declaraciones que no afectan para nada a la gestión municipal”.

Valoración de Pilar Sánchez
Por cierto, que Pilar Sánchez también ofreció su valoración sobre el nuevo aumento de la tasa de desempleo: “El problema del desempleo es el mayor que tiene Europa, España, Andalucía y la provincia. Hemos ido resistiendo y aguantando gracias a las más de 2.000 contrataciones de Luz Shopping. No quiero ni imaginarme qué hubiera sido de la ciudad si no se hubieran tenido esas contrataciones. Desde el Ayuntamiento, sin tener competencia, nos hemos involucrado en traer inversiones y poner suelo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN