El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Condenan al Consistorio por el suceso de una niña en una piscina

El juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Jaén ha considerado que en el suceso en el que una niña que tenía once años casi se ahogó cuando se bañaba en la piscina municipal de Las Fuentezuelas existe una concurrencia de culpas que se divide al 50% entre la familia y el Ayuntamiento..

Publicidad Ai Publicidad Ai
El juzgado de lo contencioso-administrativo número uno de Jaén ha considerado que en el suceso en el que una niña que tenía once años casi se ahogó cuando se bañaba en la piscina municipal de Las Fuentezuelas existe una concurrencia de culpas que se divide al 50 por ciento entre la familia de la menor y el Ayuntamiento de la capital jienense, al que le exige que indemnice a la víctima en la cantidad de 3.000 euros. 

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, refleja los hechos que se desarrollaron en julio de 2005 en la citada piscina, en la que esta menor se estaba bañando hasta que, en un momento dado, se hundió en el agua y no fue rescatada por un guarda jurado hasta que transcurrieron unos minutos, pues "no se habían percatado los socorristas" de este hecho. La menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital y estuvo siete días hospitalizada y otros 170 impedida. 

Ante los hechos, en los que se dio la circunstancia de que se sucedieron tres incidentes en "pocos minutos" que hicieron que los socorristas actuaran de modo "correcto, pero no de prevención", el magistrado considera que existe una concurrencia de culpas al 50 por ciento. Por ello, falla condenar al Ayuntamiento jienense y a la entidad aseguradora al pago de 3.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN