El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las AMPAS se avergüenzan de los datos del informe PISA

Lamentan que ?nadie? en la Consejería de Educación asuma su responsabilidad, mientras el PSOE anuncia que el consejero comparecerá hoy en el Parlamento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Andalucía (Confedampa) aseguró ayer en un comunicado que se siente “avergonzada” por los resultados obtenidos por Andalucía en el informe PISA y urgieron a la Consejería de Educación a que adopte medidas para mejorar el sistema educativo.

En un comunicado, Confedampa lamenta que “nadie asuma responsabilidades políticas en la Consejería de Educación” de la Junta sobre estos malos resultados del informe PISA. “A la vergüenza de ser de los últimos en el informe PISA en cuanto a competencias adquiridas, hay que añadir que Andalucía ostente los últimos puestos dentro del territorio español”, añade la nota.

Las AMPAS andaluzas dicen estar “cansadas de muchos de esos planes que se anuncian a bombo y platillo, y que no tienen ningún respaldo económico, ni pedagógico”. Dicen que “la nefasta política educativa de los últimos diez años llevada a cabo por la Consejería nos llevará a un pozo del que difícilmente podremos salir”.

Confedampa reivindica un aumento real de la inversión en educación pública, la disminución de la ratio de alumnos, un apoyo educativo individualizado, desde Educación Infantil, así como una mayor implicación de las familias, del profesorado y de los medios de comunicación.

Las AMPAS también reivindican un mayor reconocimiento del profesorado, la estabilidad en las plantillas, más agilidad en las sustituciones y “convertir la docencia en una salida profesional atractiva para los mejores universitarios”, entre otros asuntos.

Por su parte, según informó ayer el PSOE-A en un comunicado, el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, comparecerá, a petición propia, en el Parlamento para explicar la evaluación y el diagnóstico del sistema educativo andaluz que hace el informe PISA.

Mientras, el presidente del PP-A, Javier Arenas, aseveró ayer que “si no se hacen reformas profundas” en materia de Educación, los jóvenes de hoy están “condenados al desempleo” dados los resultados del último informe PISA.

Arenas explicó que estos datos suponen una “gran preocupación”, dada la situación de la Educación en España y Andalucía, por lo que el popular cree que “o se hacen reformas profundas, o los jóvenes de hoy mañana no tendrán oportunidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN