El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

El equipo de gobierno propone que los fondos "anticrisis" lleguen a todos los barrios montillanos

Los colegios públicos recibirán, según esta propuesta, más de 600.000 euros en mejoras; y el parque Tierno Galván, aún más...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Lucía Polonio, alcaldesa de Montilla durante las declaraciones -
El equipo de Gobierno montillano prevé destinar los 4.185.722 euros a la financiación de una veintena de proyectos repartidos por los distintos barrios de la localidad. "Entre las propuestas que defendemos se encuentra la rehabilitación del parque Enrique Tierno Galván que, con una superficie de casi 23 hectáreas, constituye la principal zona verde de la ciudad", ha manifestado Rosa Lucía Polonio, quien ha avanzado que el proyecto -que ya ha sido redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Área de Urbanismo- cuenta con un presupuesto cercano a los 700.000 euros.
La alcaldesa de la ciudad ha explicitado así las propuestas que el equipo de gobierno ha puesto sobre la mesa en la reunión de la comisión de urbanismo que se ha celebrado esta noche en el Ayuntamiento de la ciudad, de cara a concretar las actuaciones que se llevarían a cabo a través de los fondos gubernamentales.
Otras actuaciones que propone el gobierno socialista es el arreglo de varios caminos del término de Montilla, el equipo de Gobierno también defiende la posibilidad de rehabilitar el Cementerio Municipal pavimentando algunas de sus calles, elevando el cerramiento y creando 18 nuevos panteones, 5 sepulturas y un conjunto de nichos. "Proponemos además la construcción de varias pistas de tenis y de pádel en una parcela de equipamiento del polígono industrial Llanos de Jarata, con la que se verían colmadas las aspiraciones de la Escuela Municipal de Tenis", ha señalado Rosa Lucía Polonio, quien ha hecho hincapié en que "se ha presentado una batería de propuestas que abarcan todas y cada una de las líneas de actuación que prevé el Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre". En cuanto a la última propuesta, Rosa Lucía ha señalado que se cumpliría así una de las demandas del Club de Tenis, que está trabajando duro en la localidad y que contaría así con unos equipamientos adecuados.
Por último, la alcaldesa de Montilla, que se ha mostrado confiada en "llegar a un consenso con los grupos con representación en el Pleno municipal en los distintos proyectos que vayan a presentarse", ha hecho hincapié en que la mayor parte de las propuestas "vienen siendo demandadas en los últimos años por los colectivos vecinales, tal y como hemos podido constatar en la ronda de contactos que hemos mantenido en las dos últimas semanas con las asociaciones de la localidad".
De hecho, en cada barrio se haría una obra de mejora, aunque no ha explicitado cuáles son las que propone, ya que ha querido dejar el tema para exponerlo en la comisión política. Por tanto, su propuesta es que los fondos lleguen a todos y cada uno de los barrios de la ciudad montillana, como ha explicado la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN