El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El domingo, carrera ciclista del pavo

Hay confirmada la presencia de más de cien ciclistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, ha presentado la XIV edición de la Contrarreloj ciclista "El Pavo", que se celebrará el próximo 21 de diciembre entre Gibalbín y Nueva Jarilla organiza por el Club Ciclista Jerez y con la colaboración de la Delegación de Deportes, y que contará con la participación de más de cien ciclistas de los clubes más representativos de Andalucía.
La edil de Deportes subraya “el carácter tradicional de esta prueba, que cumple catorce años, y que en vísperas de Navidad cierra la temporada  ciclista a nivel federado. Jerez de nuevo, en este caso a través del ciclismo, es lugar de referencia para deportistas con una cita federada y que además luego tendrá como prolongación una convivencia gastronómica en la sede del club para todos los participantes y organización. Hay que destacar por ello que se trata de un evento singular, en cuya celebración colaboramos, y que debido a su carácter federado garantiza la fiabilidad de la prueba en todos los sentidos, tanto de organización como de seguridad”.
Según explica el presidente del Club Ciclista Jerez, Francisco Páez, la organización ha confirmado “la presencia de clubes de Jaén, Sevilla, Málaga y Córdoba, habituales en las pruebas organizadas por nuestro club en Jerez, como por ejemplo, la anual Marcha Cicloturista  Ciudad de Jerez  a finales de mayo”. En otro orden de cosas, Francisco Páez, ha explicado que el nombre del evento se debe “al tradicional premio que se daba en las primeras ediciones al primer clasificado: un pavo vivo”.
En cuanto al recorrido, el presidente del Club Ciclista Jerez,  destaca que  "es especial, tiene curvas a veces cerradas, y es ideal para una contrarreloj. También es una prueba abierta a ciclistas no federados que quieran inscribirse, bajo licencia de un día. El nivel será notable, y a nivel local, Manuel Bocanegra es el principal favorito del cuadro jerezano. Contamos con todos los permisos para asegurar la seguridad de la prueba y su éxito”.
La salida está prevista para las 10 horas y la conclusión de la prueba, a las 13 horas. La entrega de premios se celebrará en la sede del Club Ciclista Jerez, ubicada en la barriada La Constancia (plaza Lagartijo s/n) con una convivencia gastronómica a la que están invitados todos los participantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN