El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Loaiza (PP): "Si fuera por González Cabaña (PSOE), decretaba el estado de alarma en la provincia"

Loaiza ha afirmado que la "delicada" situación de los ex empleados de la factoría es "sólo responsabilidad del PSOE y la Junta de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El presidente provincial del PP en Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, tras ser acusado por el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, de manipular en Delphi "metiendo fuego primero para pedir explicaciones después", ha manifestado que "si fuera por González Cabaña, decretaba el estado de alarma en la provincia".

En un comunicado, Loaiza ha afirmado que la "delicada" situación de los ex empleados de la factoría es "sólo responsabilidad del PSOE y la Junta de Andalucía, que fueron los que se comprometieron con ellos en encontrarles un puesto de trabajo y ahora, cuando se han visto incapaces de hacerlo, pretenden desentenderse del problema, por lo que los trabajadores se sienten engañados".

Además, ha criticado que el PSOE "no asuma su responsabilidad" y pretendan "culpabilizar a terceros de su nefasta gestión y sus continuos incumplimientos, en un intento de desviar la atención del verdadero problema".

Ha acusado a González Cabaña de ser él mismo quien, "con sus declaraciones, crea más crispación", por lo que le ha recomendado "que deje de hablar y se ponga a trabajar para buscar una solución para los cerca de 600 operarios que todavía esperan un empleo, tal y como se comprometió la Junta de Andalucía cuando cerró la factoría automovilística". En este sentido, ha añadido que "lo que debe hacer es exigir a sus compañeros de Sevilla que cumplan con su palabra".

Finalmente, Loaiza ha querido recordar que el PP "condena cualquier tipo de violencia y pide respeto hacia las sedes de los distintos partidos políticos, lo que nunca ha sido defendido por el PSOE cuando en la sede el PP se registraron actos violentos". Asimismo, ha insistido en que la "única solución" al conflicto de Delphi "pasa por el diálogo, el consenso y por cumplir con los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN