El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

UGT y CCOO amenazan con una huelga por el retraso del pago a los trabajadores municipales en Barbate

Hasta entonces, han anunciado que mientras que no se abone el salario del mes de noviembre se realizarán concentraciones de media hora a las puertas del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los sindicatos UGT y CCOO amenazan con una huelga si el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) continúa con el "impago" de las nóminas a los trabajadores municipales. Hasta entonces, han anunciado que mientras que no se abone el salario del mes de noviembre se realizarán concentraciones de media hora a las puertas del Consistorio y que los delegados sindicales permanecerán en protesta todos los días durante su jornada de trabajo.

En un comunicado, ambas formaciones sindicales advierten también de que tienen previsto reivindicar el pago del salario en "todos los actos oficiales" que se puedan producir en la localidad, así como manifestarse por las calles.

Además, indican que las propuestas planteadas a fin de corregir la situación de atraso "no han sido tenidas en cuentas y no se están llevando a cabo". En este sentido, señalan que entre las propuestas planteadas al alcalde barbateño, Rafael Quirós, se encuentra la anulación total de las contrataciones, llevándose a cabo los servicios municipales con el personal existente, lo que conlleva que no se incremente la plantilla municipal hasta la recuperación económica del Ayuntamiento.

Igualmente, los sindicatos han propuesto la anulación total de las horas extras o la de los servicios externos en la realización de servicios propios del Ayuntamiento a través de las empresas municipales. Asimismo, han pedido un plan de pago hasta final de año y la realización de un estudio para la posibilidad de realizar jubilaciones anticipadas.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN