El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Tiempo para los recuerdos de la Navidad y para la Esperanza

El fin de semana ha estado repleto de actividades propias de las fechas, como la festividad de la Expectación de María o la fiesta de la Esperanza y los tradicionales conciertos de Navidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición en el colegio La Salle sobre antiguos alumnos -
El fin de semana, último antes de la esperada Nochebuena y Navidad, ha estado repleto de actividades propias de las fechas, como la festividad de la Expectación de María o la fiesta de la Esperanza, además de los tradicionales conciertos de Navidad, que la Coral de San Fernando viene organizando por estas fechas cada año.

Así, en la tarde del viernes, la iglesia de San Marcos, junto a la avenida Manuel de Falla, acogió un concierto de las corales Antares, Nova Música y la Coral de San Fernando, con gran éxito de público.
Esa misma tarde, el patio del colegio La Salle-Real se llenó de grandes recuerdos, gracias a la exposición de fotografías, enseres y documentos, montada por la nueva Asociación de Antiguos Alumnos de la Salle.

Festividad de la esperanza
Durante la jornada de ayer también se celebró la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, por lo que tanto la titular de la hermandad de la Expiración como la titular como la de la hermandad del Huerto.

En la iglesia castrense se celebró por la noche el pregón en honor de la Virgen de la Esperanza, a cargo de Jesús Rodríguez Quijano. Por su parte, la cofradía del Huerto celebra hoy domingo la función en honor de la dolorosa coronada y tras ella tendrá lugar el pregón, a cargo de Jesús Posada López.
Y junto a todo ello, la visita a los belenes abiertos desde el pasado 8 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN