La Greduela se resigna a seguir conviviendo con las inundaciones

Publicado: 23/12/2010
Los vecinos no creen posible que se puedan acometer ahora las obras del desagüe
Los vecinos de La Greduela parecen ya resignados a seguir conviviendo con las inundaciones, toda vez que el Ayuntamiento no ha acometido las obras necesarias para evacuar las aguas que proceden de los montes del entorno.

La presidenta de la asociación de vecinos, María José Tejero, lamenta que la Administración local no haya hecho frente aún a unas obras cuya ejecución se viene demandando desde 1994. Incluso, el Ayuntamiento llegó a decretar la expropiación de los terrenos en los que debe construirse el desagüe que reclaman los vecinos, sin que hasta el momento se conozcan los motivos por los que no se ejecutan las obras.

Tras el susto de la madrugada del pasado miércoles, cuando el agua entró en cuatro viviendas de la barriada, los vecinos parecen haber recobrado la tranquilidad, aunque se mantienen alertas ante la evolución de la meteorología. “Nosotros no tenemos problemas con el río. Tenemos problemas porque el agua que baja del monte llega directamente a nuestras viviendas. Llevamos un montón de años pidiendo que se hagan estas obras y preguntamos continuamente por ellas, pero no se hacen”, explicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos.

El caso es que los afectados tienen claro que esos trabajos no podrán ya ejecutarse antes de la próxima primavera, toda vez que es necesario que el terreno esté completamente seco. Así las cosas, sólo queda esperar “a que no llueva”, ya que con independencia de la evolución del cauce del río Guadalete el problema de La Greduela no tendrá solución antes de que no se acometan estas obras. “Lo que más nos molesta es que las viviendas se inunden sin necesidad de que se desborde el río”, reconoció Tejero.

© Copyright 2024 Andalucía Información