El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Termina la protesta de Asaja, COAG y UPA tras reunir en Madrid a miles de agricultores

Hasta 5.000 personas y un centenar de tractores han participado en la manifestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tractorada. -

Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG han puesto fin a la protesta convocada este lunes frente a la sede de las oficinas del Parlamento Europeo en Madrid tras congregar a miles de manifestantes procedentes de todos los puntos de España.

Hasta 5.000 personas y un centenar de tractores han participado en la manifestación, según los datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, una cifra que, para las organizaciones agrarias, asciende hasta las 20.000 personas.

Las organizaciones agrarias han escogido las oficinas de la UE para cerrar esta convocatoria coincidiendo con la reunión que se está celebrando este lunes en Bruselas de los ministros de Agricultura europeos.

No caer en provocaciones

Frente a la sede, los tres máximos responsables de las organizaciones agrarias han insistido en sus proclamas que llevan exhibiendo durante casi tres semanas.

Tras los conatos de incidentes en algunos puntos del recorrido de la protesta en Madrid, han pedido a los agricultores que han acudido a la cita no "caer en provocaciones" y mantener el foco en las necesidades del sector.

En su intervención, el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato, ha advertido de que "esto solo acaba de empezar" y ha criticado que "lo que se está decidiendo hoy" en la UE, se está haciendo "de espaldas al campo".

Por su parte, secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Miguel Padilla, ha aprovechado para señalar que no son suficientes algunas medidas como la voluntariedad del cuaderno de campo, sino que "hay que quitarlo".

Y su homólogo en la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha querido acordarse de los pescadores y cazadores que se han unido este lunes a la manifestación, a la vez que ha señalado que el sector del campo es "imprescindible".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN