El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El Ejecutivo volverá a reunir mañana a las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA

Se produce después de la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas los ministros del ramo, en la que los países urgieron a la Comisión Europea a tomar medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los agricultores en el centro de Málaga. -

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado una nueva reunión mañana con las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA, según han confirmado a EFE fuentes del sector.

La cita, que está agendada a las 11.00 del miércoles, se produce después de la reunión que mantuvieron ayer en Bruselas los ministros del ramo, en la que los países urgieron a la Comisión Europea a tomar medidas para aliviar la crisis del campo que ha desatado una oleada de protestas.

En España, el Gobierno ya presentó a las organizaciones agrarias representativas un plan de choque con 18 medidas para el campo, entre ellas la voluntariedad del cuaderno digital, que por ahora no ha servido para aplacar las protestas.

De hecho, cien tractores y miles de agricultores protestaron ayer en el centro de Madrid -convocados por Asaja, COAG y UPA-, y desde anoche hay cortes en la autopista por Francia por una movilización de la catalana Unió de Pagesos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN