El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

6 detenidos en una operación en torno a Coalición por Melilla

Fuentes de la investigación han confirmado que se está llevando a cabo esta operación con varios registros en diferentes puntos de Melilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional está desarrollando desde primera hora de este martes una operación en torno a Coalición por Melilla (CPM), partido que gobernó en la Ciudad Autónoma la pasada legislatura con el PSOE y Eduardo de Castro (expulsado de Cs), y por la que se ha detenido a seis personas.

Fuentes de la investigación han confirmado a EFE que se está llevando a cabo esta operación con varios registros en diferentes puntos de Melilla.

La operación, denominada Santiago-Rusadir y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, está bajo secreto. Hasta el momento han sido detenidas seis personas y se están desarrollando siete entradas y registros.

Los delitos investigados son pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Coalición por Melilla, segundo partido con mayor representación en la Asamblea regional con cinco de los 25 escaños, se vio involucrada en la campaña de las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en el escándalo del voto por correo, con varios de sus miembros entre los 10 detenidos en la operación que se desarrolló entonces.

Dos días antes de aquellos comicios, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada asumió la investigación sobre la supuesta trama de compra de votos en las elecciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN