El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Manuel Alejandro Cardenete, nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Cargo en el que sustituye a Carmen Núñez, quien ha finalizado su mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara de Cuentas de Andalucía -

El pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía, órgano de extracción del Parlamento autonómico, ha elegido este martes a Manuel Alejandro Cardenete como nuevo presidente, cargo en el que sustituye a Carmen Núñez, quien ha finalizado su mandato.

Manuel Alejandro Cardenete, que fue consejero de Educación y Deportes del Gobierno andaluz tras el fallecimiento de Javier Imbroda, es licenciado en Economía y Empresa por la Universidad de Sevilla, Doctor en Economía por la Universidad de Huelva, y Catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía y de la Universidad Pablo de Olavide.

La pasada semana, el pleno del Parlamento acordó la designación de Cardenete como consejero de la Cámara de Cuentas, al igual que Jaime Javier Domingo y Diana Morales, en sustitución de Carmen Núñez, Alicia Ruiz-Badanelli Berriozábal y Daniel Albarracín.

Cardenete, elegido consejero de la Cámara de Cuentas a petición del grupo popular, formó parte del comité de enlace entre los partidos del Gobierno andaluz en la pasada legislatura -PP y Ciudadanos- junto con el entonces viceconsejero de la Presidencia, Antonio Sanz.

La elección de Cardenete por el plenario de la Cámara de Cuentas se formalizará con el nombramiento por parte del presidente de la Junta de Andalucía en los próximos días, según ha informado la Cámara de Cuentas.

La Cámara de Cuentas de Andalucía se creó por Ley 1/1988, de 17 de marzo, como el órgano técnico dependiente del Parlamento de Andalucía al que corresponde la fiscalización externa de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de la Comunidad Autónoma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN