El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  

Andalucía

Hosteleros afean las críticas de Díaz a los horarios: "Tenemos una industria envidiada"

Es "inaudito" que la ministra quiera reducir la jornada de trabajo, algo que, a su juicio se traduce en "menor contratación para el empleo"

  • Locales hosteleros con sus terrazas llenas (archivo). -

La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha tildado de "desacertadas" las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre el horario de apertura de los restaurantes en España en comparación con el resto de Europa. "Si tenemos esos horarios es porque tenemos consumidores y una industria turística envidiada a nivel mundial", ha aseverado.

El presidente de la Federación, Javier Frutos, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que es "inaudito" que la ministra quiera reducir la jornada de trabajo, algo que, a su juicio se traduce en "menor contratación para el empleo".

Asimismo, ha aseverado que la ministra de Trabajo no se ha sentado con la Federación de Hostelería a nivel nacional ni regional para tratar el asunto, por lo que "es extraño que diga que ha mantenido una reunión con las patronales del sector turístico" para remarcar las diferencias horarias que hay con el resto de Europa.

YOLANDA DÍAZ VE "UNA LOCURA" EL HORARIO DE RESTAURANTES EN ESPAÑA

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, indicaba este lunes que no le parece razonable que en España los restaurantes estén abiertos a la una de la madrugada, pues en el resto de Europa cierran más pronto. "Es una locura", advertía Díaz durante una reunión del grupo parlamentario de Sumar en el Congreso, donde entre otros asuntos ha hablado de la reducción de la jornada laboral que el Gobierno quiere impulsar en la legislatura.

Una reducción de jornada que, a su juicio, puede "vertebrar" la sociedad española, pero para ello tiene que ir acompasada con la racionalización de los tiempos en la sociedad, ya que considera que no son razonables los horarios de algunos establecimientos hosteleros ni tampoco que se convoquen reuniones a las ocho de la tarde. La ministra ha señalado que su departamento está trabajando con un grupo de 60 personas en el asunto de la racionalización del tiempo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN