El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Zelenski pide más defensas tras el ataque ruso junto al convoy de Mitsotakis

“El mundo tiene suficientes sistemas de defensa aérea y capacidades para producir armas para defensa”, dijo Zelenski

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zelenski. -

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en su discurso a la nación del miércoles por la noche en la necesidad de que su país reciba sistemas adicionales de defensa aérea para protegerse de ataques como el que horas antes provocó explosiones cerca del convoy en el que viajaba junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Zelenski y Mitsotakis visitaban juntos el puerto de Odesa, en el sur de Ucrania, cuando un ataque ruso contra la infraestructura portuaria en el que se habría utilizado un misil causó explosiones cerca de la comitiva de ambos mandatarios. Según declaró una fuente de la Armada ucraniana a medios locales, cinco personas murieron en ese ataque.

“El mundo tiene suficientes sistemas de defensa aérea y capacidades para producir armas para defensa”, dijo Zelenski, que añadió que estas “armas se necesitan aquí (en referencia a Ucrania) para salvar vidas”.

El jefe del Estado ucraniano señaló que “las decisiones” sobre el envío de este material militar “se necesitan ahora, no algún día”, para poder ofrecer seguridad “a la gente que soporta ataques terroristas día y noche”, en referencia a los últimos ataques rusos contra centros urbanos como Odesa.

Doce personas, entre ellas cinco niños, murieron el pasado fin de semana en un ataque ruso con drones kamikaze iraníes Shahed que impactó en un edificio residencial. Odesa volvió a ser atacada en la madrugada del martes al miércoles con una veintena de drones.

Antes de pedir a sus aliados que envíen lo antes posible más medios de defensa antiaérea, Zelenski y Mitsotakis contaron en una rueda de prensa conjunta cómo vivieron el momento de la explosión. El primer ministro griego dijo estar conmocionado por lo ocurrido, mientras que Zelenski acusó a Rusia de atacar a civiles.

Según una televisión privada griega, la explosión se produjo a menos de doscientos metros de la comitiva en la que viajaban ambos dirigentes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN