El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Investigado un motorista por circular a 181 km/h en Zaragoza, tramo limitado a 80 km/h

La diferencia es constitutiva de delito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil investiga a un motorista, de 45 años, residente en Zaragoza, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, por circular a 181 kilómetros por hora a su paso por el barrio de Santa Fe, en la capital aragonesa, un tramo de vía interurbana limitado a 80 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron el 1 de marzo, a la altura del punto kilométrico 486,7 de la N-330. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Cariñena de la Guardia Civil de Zaragoza realizaban un control de velocidad cuando detectaron a una motocicleta, ocupada por dos personas, que sobrepasaba la velocidad permitida en más de 80 kilómetros por hora.

La diferencia es constitutiva de delito, por lo que ha sido el Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza el que ha instruido las diligencias, poniendo a disposición del juzgado de instrucción al varón.

Desde la Benemérita han recordado que la velocidad inadecuada es uno de los principales factores concurrentes en los siniestros viales, especialmente, en aquellos con víctimas mortales, ya que a mayor velocidad, más difícil será reaccionar a tiempo para prevenir el siniestro y más graves serán las lesiones producidas a consecuencia de éste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN