El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

2 heridos israelíes en un ataque cometido por un adolescente palestino, que fue abatido

"Facilitamos rápido tratamiento médico y los evacuamos al hospital en condición moderada", indicó un portavoz del servicio médico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Soldados israelíes. -

Dos uniformados israelíes, una soldado de 20 años y un guardia de seguridad de 25, resultaron heridos en un ataque palestino por apuñalamiento en una de las carreteras de acceso a Jerusalén, cometido por un adolescente de 15 años que fue abatido de un disparo, confirmaron fuentes médicas y policiales.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendió en el lugar a un hombre de unos 25 años, que estaba consciente, y una mujer de unos 20, con heridas por apuñalamiento en la parte superior del cuerpo.

"Facilitamos rápido tratamiento médico y los evacuamos al hospital en condición moderada", indicó un portavoz del servicio médico.

El ataque se produjo en un puesto de control militar en la carretera 60, que conecta Cisjordania con Jerusalén por el sur, cerca de la ciudad palestina de Beit Jala.

Según la policía, el agresor, identificado como un palestino de 15 años, recibió disparos de las fuerzas de seguridad en el lugar, y la agencia oficial palestina Wafa confirmó que murió.

La Policía explicó que el sospechoso llegó al puesto de control desde el lado de Cisjordania en bicicleta y, cuando las fuerzas de seguridad intentaron interrogarlo, sacó un cuchillo y los apuñaló.

Un guardia en el puesto de control intentó confrontar físicamente al apuñalador, antes de que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel estacionadas en el área abrieran fuego contra él, explicó la policía.

Ambos heridos pertenecen a las fuerzas de seguridad israelíes, una soldado que prestaba el servicio militar obligatorio y un guardia de seguridad de los que custodian los puntos de control.

"Tras el informe inicial sobre un ataque con arma blanca en el puesto de control de Jerusalén, una soldado y un guardia de seguridad neutralizaron al terrorista", confirmó luego el Ejército, que indicó que la soldado fue levemente herida y evacuada a un hospital para recibir tratamiento médico.

"Testigos presenciales informaron que las fuerzas de ocupación dejaron al niño herido sangrando en el lugar, sin brindarle primeros auxilios, hasta convertirse en mártir", indicó Wafa sobre el menor, que fuentes palestinas identificaron como Mohamed Abu Hamed, de 15 años, nativo de la localidad cisjordana de Al Khader, en la gobernación de Belén.

Cisjordania vive su mayor pico de tensión desde al Segunda Intifada, que se ha intensificado coincidiendo con la guerra en la Franja de Gaza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN