El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El PSOE exige que se priorice en el ladrillo a la hora de ejecutar los Proyectos de Bailén

El PSOE de Bailén ha presentado al Pleno de la Corporación municipal una Moción con el objetivo de impulsar los proyectos municipales que se financiarán a través del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno y del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bailén percibirá 3.288.973 ? procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local
  • Por su parte, el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, destinará a Bailén 728.954 ?
  • Los socialistas emiten un comunicado en el que expresan

Así, los socialistas de Bailén proponen que, con el objetivo de generar trabajo en nuestra localidad, se den prioridad los proyectos que requieran para su ejecución un mayor número de puestos de trabajo, y además se atiendan especialmente aquellos proyectos que utilicen materiales de construcción autóctonos de la localidad. "El Ayuntamiento de Bailén tiene que ser la primera institución en apoyar a la industria ladrillera de nuestra localidad en tiempos de crisis, y dando salida a los ladrillos que se almacenan en los patios de las fábricas, no sólo se genera empleo en las empresas destinadas a la construcción, sino también a las productoras del ladrillo".

Los socialistas que califican estas medidas como un hito histórico en el apoyo de los recursos públicos a los gobiernos locales, exigen "a los alcaldes de Bailén que, por una vez, se comprometan con los ciudadanos y presenten en los plazos previstos los proyectos destinados a la mejora de Bailén para su financiación por el Gobierno Central y Autonómico. No podemos permitir que, el Equipo de Gobierno de Bartolomé Serrano, como siempre dirigido por el Partido Popular, haga que Bailén pierda inversiones por intereses partidistas". Así los socialistas recuerdan que no han sido pocas las ocasiones en las que desde el PSOE se han denunciado las devoluciones de subvenciones que provenían desde Instituciones públicas por su falta de ejecución, ya sea por desconocimiento del Equipo de Gobierno o por manipulados intereses políticos" señalan.

Desde el PSOE se destaca que a través del Fondo Estatal de Inversión Local del Gobierno Central, que ha reservado a Bailén 3.288.973 €, se financiarán obras destinadas a la adecuación de espacios públicos urbanos, la construcción o rehabilitación de edificios sociales, sanitarios, funerarios, educativos y deportivos, así como a la supresión de barreras arquitectónicas. Por su parte, a través del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), se destinarán 728.954 € para generar puestos de trabajo en obras que se desarrollen en Bailén. Los socialistas han señalado que "realizaremos controles al Equipo de Gobierno para garantizar que nuestra localidad no pierde ni un euro de los fondos destinados a Bailén desde las instituciones públicas gobernadas por los socialistas" concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN