El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Antón arranca el sábado con el maratón de carruajes

Los participantes podrán apuntarse a las 12.00 horas y una hora después está previsto que se desarrolle dicha actividad

Publicidad AiPublicidad Ai
La festividad de San Antón, que se celebra este sábado y domingo, a pesar de que la efeméride corresponde con el día 17 de enero, arranca el mismo día 22 con el maratón de carruajes.

Como informa el presidente de la asociación de vecinos San Antón, José Luis Cordero, la primera cita de los interesados en este maratón será el mismo sábado a las 12.00 horas aproximadamente, para la inscripción de los participantes. Ya una hora después está previsto que se desarrolle dicha actividad, que tendrá lugar por el propio pinar, Las Dunas de San Antón. Sin duda, cabe reseñar que en ediciones anteriores esta actividad ha tenido bastante éxito, por lo que se acoge con mayor satisfacción desde la organización el poder contar un año más con esta actuación.

Por otro lado, en torno a las cuatro de la tarde serán los propios vecinos y la asociación vecinal, con su junta directiva al frente, la que se encargue de preparar la carreta que al día siguiente portará al santo por todo el pinar. Será en la sede de la entidad vecinal donde todo aquel que lo desee pueda contribuir a colocar las flores y demás adornos a la carreta citada.

Y ya las 20.00 horas, y si el tiempo acompaña, a pesar de que las previsiones meteorológicas indican a que todo el fin de semana lucirá el buen tiempo, se organizarán las llamas de San Antón. Es un momento bastante familiar que se suele hacer entre amigos. Se trata de una excusa para que se reúnan todas aquellas personas que así lo deseen y departir un rato.

Ya el domingo será el día grande de San Antón, con el traslado del santo en carreta desde la sede de la asociación de vecinos hasta el pinar. Un acto que está previsto para las 11.00 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la misa cantada, siendo un clásico ya que sea el grupo Albariza el que entone los acordes de la misma.

A las 12.00 horas, y según el programa que maneja la entidad organizadora, se deberá dar rienda a la suelta de palomas, seguida de la bendición de todos los animales que pasen por las Dunas de San Antón y la particular romería que se realiza.

A las 14.00 horas tendrá lugar la entrega de trofeos de la muestra de perros y además habrá una exposición de serpientes, para concienciar a la gente cuando compra animales de este tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN