El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El mal tiempo desploma las reservas en los hoteles de Jerez en más de 11 puntos

Las previsiones para el puente de Semana Santa caen al 69,67%, frente a la media del 81,15% prevista la semana pasada por Horeca, la patronal hostelera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Semana Pasada lleva dos jornadas pasadas por agua. -

La climatología adversa que está azotando a la Semana Santa ha dejado terrazas de bares desiertas en el centro de Jerez y ya pasa factura a las reservas en los hoteles de la ciudad para la recta final, del Jueves al Sábado Santo.

Si bien el caso de Jerez no es aislado, pues es una tónica generalizada en la provincia de Cádiz, sí es llamativo el balance de las cancelaciones que se han producido en los últimos días de cara al puente, pues supera los 11 puntos porcentuales, según datos difundidos por Horeca, la patronal hostelera en la provincia.

Volviendo a las previsiones iniciales de la patronal de hace tan solo una semana, a fecha de 19 de marzo, apuntaban a un ocupación hotelera media del 81,15%, cuatro puntos más que en 2023, con un 85,10% para el Jueves Santo, que subía sensiblemente al 85,97% el Viernes Santo y descendía al 72,39% el sábado. Una vez iniciada la Semana Mayor, aunque habrá que esperar a que acabe la Semana Santa, las cifras descritas según las nuevas estimaciones -fruto de los sondeos entre los socios de Horeca- caerían a una media del 69, 67%, casi 11 puntos porcentuales, con un 71,11% de ocupación para el Jueves Santo, un 74,05% para el Viernes Santo y el 63,84% para el Sábado Santo.

En la misma tónica, en el caso de la provincia, la ocupación hotelera prevista ha caído hasta el 68%, lo que supone 16 puntos porcentuales menos que hace un año y hasta ocho menos que las primeras estimaciones facilitadas hace una semana por Horeca.

Por municipios, la capital gaditana espera ahora una media del 68,23% durante esos tres días festivos, cuando hace una semana era del 72,87%, contando con el mejor dato este Viernes Santo, 29 de marzo, cuando se espera un lleno del 71,45% en los hoteles de la ciudad.

La media más alta se estima en Conil de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con un 89% y un 86,56%, respectivamente, perdiendo en esta semana en torno a ocho puntos en el caso de Sanlúcar, que apuntaba a ser la que liderase la ocupación esta Semana Santa. No obstante, Conil sí llegará a obtener datos superiores al 90% el jueves y el viernes (90,39% y 91,48%, respectivamente), la única de la provincia, cayendo al 85% el sábado.

La Línea con un 75%, Chipiona con un 74,46%, y Arcos de la Frontera con un 70,06%, son otros municipios que tendrán este año una mayor ocupación, aunque por debajo de lo previsto inicialmente. Junto a Jerez, localidades turísticas como Rota, El Puerto o Chiclana han sufrido cancelaciones en sus reservas, reduciendo así sus estimaciones.

Eso sí, hay varios pueblos que han aumentado sus reservas en estos días pese a la lluvia. Es el caso de Zahara, que ha pasado del 55,23% inicial a un 62,31% de ocupación para estos tres días, de Puerto Real, que llega ahora con un 47% de reservas, cuatro puntos más que hace una semana, o de San Fernando, que suma un punto más y se queda en el 63,35% de ocupación en sus hoteles.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN