En esta línea, tras estudiar “a fondo” las demandas de la ciudad, otra de las actuaciones irrenunciables para los populares en la localidad es el puerto deportivo, cuya gestión pretenden devolver a la iniciativa pública para dotarlo de dotaciones presupuestarias específicas, tal y como advirtió Sanz, después de que la Administración andaluza haya supeditado su ejecución al sector privado. En este sentido, Marmolejo criticó la falta de avances en este proyecto pese a tratarse de la “gran promesa de Chaves”, de ahí que su partido tenga claro que son la “única garantía” para hacer realidad éste y otros proyectos como el polígono industrial o el traslado de la depuradora tras los problemas de contaminación detectados.
“No hemos tenido la oportunidad de gobernar en las tres administraciones y por eso podemos garantizar que si así ocurre Sanlúcar se sale del mapa”, añadió Sanz, quien también resaltó los compromisos sociales de su partido a la hora de volcarse en la construcción de un centro de día y de nuevos centros educativos en las zonas más afectadas de la localidad, así como la “sensibilidad” hacia la mejora de las comunicaciones para llegar al municipio sanluqueño. “En estas fechas ya tendrían que haber estado listos los accesos de Chipiona, El Puerto y Trebujena; no pueden presumir de haber acabado los de Jerez porque Sanlúcar no puede quedar descolgada del futuro”, criticó.
apoyo “radical” a marmolejo
Sanz también dejó claro el apoyo “radical” y “total” tanto de Arenas como del presidente del PP, Mariano Rajoy a Marmolejo en su carrera a la Alcaldía de Sanlúcar, tan sólo unos días después de que ambos líderes del PP se reunieran con el candidato a la Alcaldía y un reducido número de alcaldes en la reciente Convención Nacional del PP, en Sevilla, donde le trasladaron su apoyo en sus proyectos a la hora de “propiciar el cambio”.
El PP prefiere “agotar los plazos”
El Partido Popular es partidario de “agotar los plazos” para la confección y posterior presentación de las candidaturas de su partido de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. Así lo manifestó el propio Sanz, quien, a juzgar por sus palabras, no tiene demasiado prisa por dar a conocer las personas que, en el caso de Sanlúcar, acompañarán a Marmolejo en su proyecto de futuro para gobernar el Ayuntamiento. De hecho, el dirigente popular habló a largo plazo ya que aseguró que al menos habrá que esperar a Semana Santa para conocer con más detalle la candidatura al completo.