El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El club Gadir Biker de Jerez premiará a los escolares más moteros

Organiza el I Concurso Escolar MiniBikerGP con una experiencia piloto en los colegios Ciudad de Jerez y Juventud que se ampliará a más centros el próximo curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una motorada infantil en el CEIP Manuel de Falla. -

En dos semanas escasas, del 26 al 29 de abril, Jerez volverá a convertirse en la capital mundial del motociclismo con la celebración del Gran Premio de España. Una cita en la que la ciudad volverá a rugir un año más al recibir a decenas de miles de aficionados de todo el país y del extranjero ,y que también engancha a los jerezanos. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños? Están los que aguardan cada año con sus padres desde el jueves para saludar a los primeros moteros que recorren el casco urbano, los que tienen su entrada para ver las carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y los que no viven el ambiente que se respira en la ciudad. Todo va a depender de cómo vivan este evento en sus hogares. 

Por esta razón, un club motero de Jerez, Gadir Biker, ha organizado el I Concurso Escolar MiniBikerGP, una experiencia piloto que en esta edición solo va a llegar a dos colegios de esta localidad, los CEIP Ciudad de Jerez y Juventud (Infantil y Primer Ciclo), con idea de ampliarlo a los centros que estén interesados el próximo año si tiene aceptación.

Tal y como explican desde Gadir Biker, este certamen nace para fomentar la afición en las edades más tempranas, “porque de ello depende la afición del mañana”. El objetivo es que los más pequeños vivan el Gran Premio como una fiesta y participen de alguna manera de la celebración en Jerez de esta cita. “Con este concurso potenciamos la afición a la moto o al motor que tanto favor le ha hecho a la ciudad, y hacemos que estos escolares también disfruten de esta fiesta, ya que quizás sean los más sacrificados en esos días . De alguna manera involucramos también a los padres y madres y a las personas docentes de los centros a que celebren el paso de la carrera mundialista por nuestra ciudad”, explican.

Los requisitos para concursar son simples: hay que ir vestidos de motero/a, es decir, con ropa que habitualmente viste una persona aficionada a la moto (Circuito de Jerez-Ángel Nieto, a pilotos de MotoGP, al Gran Premio de Jerez, a otros Grandes Premios, a marcas de fabricantes de moto, a marcas de ropa de moto o equipos de protección para motoristas). Los participantes deberán llevar al menos una prenda representativa del mundo de la moto, quedando automáticamente descalificados aquellos que carezcan de estos requisitos.

En ambos colegios, los alumnos que se animen irán vestidos de moteros el próximo martes 16 de abril. El jurado se reunirá el día 23 y los premios se entregarán el domingo 28 en los Claustros de Santo Domingo. Para recoger el premio, el/la ganador/a ha de ir con la indumentaria que se presentó a concurso.

La Flampa, El Motorista, la Federación Local de Motoclubes Jerezano y el Consejo Local del Motor colaboran en este certamen. No es la única iniciativa en marcha para implicar a los escolares. Desde 2021 la Asociación Motocultural Los Viñis en colaboración con la Flampa, organiza el Concurso de Dibujo Escolar MotoGP. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN